Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12885
Título : Planificación estratégica de la Empresa FERKONSA S.A., dedicada a la comercialización de materiales de construcción, en el cantón Guamote, provincia de Chimborazo
Autor : Sasnalema Apugllón, María Esthela
Director(es): Brito Garzón, Mónica Elina
Tribunal (Tesis): Merino Naranjo, Gino Geovanny
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLANIFICACIÓN;PLAN ESTRATÉGICO;FODA;ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL;TALENTO HUMANO
Fecha de publicación : 4-jul-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Sasnalema Apugllón, María Esthela. (2017). Planificación estratégica de la Empresa FERKONSA S.A., dedicada a la comercialización de materiales de construcción, en el cantón Guamote, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;72T01146
Abstract : The design of a Strategical Planning for FERKONSA S.A Company, devoted to the building materials trading, in Guamote, province of Chimborazo, in order to establish a strategic direction that guarantee the fulfilled objectives and decision making. The methodology used in this research, were surveys applied to the Company workers, observation to the documentation and facilities and application of FODA (Strengths, Weaknesses, Opportunities and Threats) in order to know the current Company situation. FERKONSA S.A lacks of a strategical direction due to there are no goals and objectives, there is no a functional organizational chart that distinguish the hierarchical levels by sections, and the functions, tasks and processes are defined, executed by the staff. In the proposal development, a set of strategies were stablished for contributing to the current internal processes of the Company in the different areas, the organizational structure was created, over which the tasks will be assigned that every employee must fulfil. It is recommended to the management staff the keeping of supervision of all existent processes and to reinforce the team works described in the structural proposed organizational chart.
Resumen : El diseño de una Planificación Estratégica para la empresa FERKONSA S. A., dedicada a la comercialización de materiales de construcción, en el cantón Guamote, provincia de Chimborazo, con la finalidad de establecer un direccionamiento estratégico que garantice la consecución de los objetivos y la toma de decisiones oportunas. La metodología utilizada en esta investigación, fueron encuestas que se aplicó a los trabajadores de la empresa, observación a la documentación de sustento e instalaciones y aplicación de la matriz FODA con la finalidad de conocer la situación actual de la empresa. FERKONSA S. A. carece de un direccionamiento estratégico debido a que no se ha definido metas y objetivos a alcanzar, no cuenta con un organigrama funcional definido que distinga los niveles jerárquicos por departamentos y se defina en forma clara las funciones, tareas y procesos que el personal debe ejecutar. En el desarrollo de la propuesta se estableció una serie de estrategias con la finalidad de contribuir a la mejora de los procesos internos actuales de la entidad en las diferentes áreas, se creó la estructura organizacional sobre la cual se asignarán las tareas que cada empleado debe cumplir. A los directivos de la empresa se recomienda que mantengan una supervisión constante de todos los procesos internos existentes y reforzar los equipos de trabajo que se describen en el organigrama estructural propuesto.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12885
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T01146.pdf2,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.