Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12897
Título : Estrategias para el mejoramiento de atención y servicio al cliente en el Decanato de la Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad Nacional de Chimborazo.
Autor : Marcatoma Tenesaca, Rosa Marlene
Director(es): Morales Merchán, Norberto Hernán
Tribunal (Tesis): Zabala Jarrin, Harold Alexi
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;CALIDAD DE SERVICIO;ATENCIÓN AL CLIENTE
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Marcatoma Tenesaca, Rosa Marlene. (2016). Estrategias para el mejoramiento de atención y servicio al cliente en el Decanato de la Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad Nacional de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;62T00200
Abstract : The current research work proposes Strategies for the improvement of attention and customer service at the Deanery of the Faculty of Political and Administrative Science of the National University of Chimborazo from Riobamba city, Chimborazo province, in order to satisfy the customer needs by providing qualified and warm service. The methods used allowed to determine the failures found, by means of research techniques such as surveys, field observation which helped detect the fails in the quality of the service; because of this, the following strategies are proposed: A training workshop about quality in customer service. Implementation of the Complaint and Suggestions mailbox and a Plan of Internal Communication for the secretary office. It is concluded that through the strategies designed for the deanery, it will improve efficiently the secretary office performance, since it will allow to assess the customer service quality. Moreover, by means of the stated proposal, it is intended to improve in time quality, efficiency and efficacy. Due to the current service is poor and so it is recommended to take into account and apply the strategies which will allow to improve the attention and service quality, in order to achieve the institutional objectives and reach the goals stated by the authorities of the Faculty and the institution itself.
Resumen : La presente Investigación propone, Estrategias para el mejoramiento de atención y servicio al cliente en el Decanato de la Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad Nacional de Chimborazo de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, para satisfacer las necesidades del cliente brindando una atención de calidad y calidez. Los métodos que se utilizó permitió determinar las falencias que se encontraron, mediante la utilización de técnicas de la investigación como las encuestas, la técnica de observación directa que facilitaron detectar las falencias en la calidad de la atención, razón por la cual se propone las siguientes estrategias: Taller de capacitación sbre la calidad en la atención al cliente, Implementación del buzón de Quejas y Sugerencias y Plan de Comunicación Interna para la secretaría. Se concluye que a través de las estrategias diseñadas para el decanato mejorará de forma eficiente el trabajo de la secretaria, ya que mediante las misma se podrá evaluar la calidad del servicio a los clientes , además mediante la propuesta realizada se pretende mejorar en tiempo, calidad, eficiencia y eficacia, en vista que la atención en el servicio prestado es deficiente por lo tanto se recomienda tomar en cuenta y aplicar este tipo de estrategias, las mismas que permitirán mejorar la calidad de atención y servicio, para cumplir con los objetivos institucionales y llegar a la meta establecida por parte de las autoridades de la facultad y de la institución en general.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12897
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Secretariado Gerencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
62T00200.pdf1,69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.