Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12908
Título : Elaboración de un manual de políticas y procedimientos para la gestión administrativa financiera en la Fundación Proteger, en el cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2016
Autor : Ayala Mejía, Johanna María
Director(es): Albán Vallejo, Víctor Manuel
Tribunal (Tesis): Merino Chávez, Luis Gonzalo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;GESTIÓN;MANUAL DE PROCEDIMIENTOS;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;GESTIÓN FINANCIERA;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2-ago-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Ayala Mejía, Johanna María. (2017). Elaboración de un manual de políticas y procedimientos para la gestión administrativa financiera en la Fundación Proteger, en el cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2016. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;72T01156
Abstract : The proposal for the elaboration of manual of policies and procedures for administrative and financial management in the Foundation Proteger, in the Riobamba Canton, Chimborazo Province, in the period 2016 was developed with the purpose of determining the degree of reliability in operations Administrative and financial matters. Through the use of in situ observation, the application of an interview to the executive director and staff surveys. The lack of a manual that allowed the efficient development of all activities, processes and compliance of policies within the foundation in the financial administrative area was identified. For this purpose, seven administrative and financial policies and procedures were carried out, which helped fulfill the organization’s goals and purposes, collecting valuable information for the preparation of the manual. This affected a degree of reliability of both administrative and financial operations based on the specific needs of the activities to which the organization is dedicated; thus, it was possible to achieve that the processes performed are the most suitable for an adequate decisión-making. It was obtained a grester level of confidence in the activities carried out in the organization.
Resumen : La propuesta de la elaboración de un Manual de Políticas y Procedimientos para la Gestión Administrativa Financiera, en la Fundación Proteger, en el Cantón de Riobamba, Provincia de Chimborazo, en el período 2016, se desarrolló con la finalidad de determinar el grado de confiabilidad en las operaciones administrativas y financieras. A través del empleo de la observación in situ, la aplicación de una entrevista al Director Ejecutivo y las encuestas al personal. Se identificó la falta de un manual que permita el desarrollo eficiente de todas las actividades, los procesos y el cumplimiento de políticas dentro de la Fundación en el área administrativa financiera. Para lo cual se realizó siete políticas y procedimientos tanto administrativos así como financieros que ayudaron al cumplimiento de los objetivos y fines de la organización, recolectando información valiosa para la elaboración del manual. Esto incidió en un grado de confiabilidad de las operaciones tanto administrativas y financieras en base a las necesidades propias de las actividades a la que se dedica la organización; logrando de esta manera que los procesos a realizarse sean los más idóneos para una adecuada toma de decisiones, obteniendo un mayor nivel de confianza en las actividades realizadas en la organización.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12908
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T01156.pdf2,91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.