Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12917
Título : Diseño de un sistema de estacionamiento vehicular rotativo tarifado (SERTAV) para la ciudad de Macas, cantón Morona, provincia de Morona Santiago, para el período 2017-2021.
Autor : León Romero, Nerita Elaudina
Director(es): Villa Uvidia, Ruffo Neptalí
Tribunal (Tesis): Sanmartín Martínez, Milton Ignacio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PARQUE AUTOMOTOR;CONGESTIÓN DE VEHÍCULOS;SISTEMA TARIFADO VEHICULAR
Fecha de publicación : 20-oct-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : León Romero, Nerita Elaudina. (2017). Diseño de un sistema de estacionamiento vehicular rotativo tarifado (sertav) para la ciudad de macas, cantón Morona, provincia de Morona Santiago, para el período 2017-2021. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Macas.
Identificador : UDCTFADE;92T00188
Abstract : A rotational vehicular parking tariff system (RVPTS) was designed for the city of Macas, Morona canton, province of Morona Santiago, with the aim of using the public spaces and improving traffic mobility in the city center. During the investigative process, surveys were applied to the inhabitants of the city of Macas, which have contributed to determine the need to define a tariff parking area. The market study determined the existing demand in relation to the service, and according to the technical study on the existing car park in the locality, it was identified that currently 4500 vehicles circulate throughout the city of which 65% come for different circumstances to the center of the city, generated chaos by the massive influx especially in the peak hours where is impossible the vehicular control, situation that is aggravated due to the absence of a zone destined for parking. This research concludes that it is indispensable that the municipal government in attribution to the assigned competences delimit an exclusive space for vehicular parking, contributing to the organization and fluidity of the traffic reason for which it is recommended to take as a reference the development of the proposal cited in this research already which demonstrates the benefits provided by the implementation of the vehicle tariff system.
Resumen : El diseño de un sistema de estacionamiento vehicular rotativo tarifado (SERTAV) para la ciudad de Macas, cantón Morona, provincia de Morona Santiago, se ha propuesto con el objetivo de utilizar apropiadamente los espacios públicos para mejorar la movilidad de tránsito en el centro de la ciudad. Durante el desarrollo investigativo se ha utilizado encuestas dirigidas a los habitantes de la ciudad de Macas las mismas que han contribuido a determinar la necesidad sobre el uso de una zona de estacionamiento tarifario, así lo demostró el estudio de mercado en el cual se pudo constatar la demanda existente con relación al servicio. Mediante un estudio técnico sobre el parque automotor existente en la localidad se pudo conocer que actualmente circulan 4500 vehículos por toda la ciudad de los cuales el 65% acuden por diferentes circunstancias al centro de la ciudad, generado caos por la afluencia masiva especialmente en las horas pico en donde es imposible el control vehicular, situación que se agrava debido a la inexistencia de una zona destinada para estacionamiento. Se llegó a la conclusión de que es imprescindible que el gobierno municipal en atribución a las competencias asignadas delimite un espacio exclusivo para estacionamiento vehicular aportando a la organización y fluidez del tránsito razón por la cual se recomienda tomar como referente el desarrollo de la propuesta citada en esta investigación ya que se demuestra los beneficios que proporciona la implementación del sistema tarifario vehicular.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12917
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Gestión de Gobiernos Seccionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
92T00188.pdf2,87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons