Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12939
Título : Propuesta de la creación de la unidad de cumplimiento de control y lavado de activos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Kullki Wasi Ltda. en la agencia Riobamba, período 2016
Autor : Lema Paucar, Luz Edelina
Director(es): Betancourt Soto, Víctor Manuel
Tribunal (Tesis): Sampedro Redrobán, Myriam Cecilia
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ADMINISTRACIÓN;PROCESOS;LAVADO DE ACTIVOS;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;TOMA DE DECISIONES
Fecha de publicación : 15-nov-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Lema Paucar, Luz Edelina. (2017). Propuesta de la creación de la unidad de cumplimiento de control y lavado de activos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Kullki Wasi Ltda. en la agencia Riobamba, período 2016. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;72T01183
Abstract : The proposal for the creation of the Unit of Control Compliance and Asset Laundering of the Savings and Credit Cooperative Kullki Wasi Ltda in Ribamba city; is a research work whose main purpose is to contribute to the improvement of each of the micro-financial processes and activities involved to management of control and prevention of money laundering. In order to carry out a situational diagnosis of this cooperative, both, the head of the Riobamba agency, and internal auditors were interviewed, as well as all the personnel of the institution, which made possible to gather the information about money laundering control. According to the SEPS (Superintendence of Popular and Solidary Economy), the cooperative of the segment two lacks of a compliance unit. For this reason, this institution has already been sanctioned by the regular control entity. The compliance unit is very important for the administrative management of the entity, therefore, it is recommendations that all the personnel of the cooperative takes into account the recommendations described in this study to improve the institutional management.
Resumen : El presente trabajo de investigación propuesta de la creación de la Unidad de Cumplimiento de Control y Lavado de Activos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Kullki Wasi Ltda. En la agencia Riobamba, tiene como objetivo colaborar con el mejoramiento de cada uno de los procesos y actividades micro financieros en lo referente al manejo de control y prevención de lavado de activos. Para realizar un diagnóstico situacional de la Cooperativa mencionada, se aplicó entrevistas al jefe de agencia Riobamba y Auditores Internos, así mismo se realizó las encuestas a todo el personal de la Institución, de la cual se obtuvo la información requerida del control de Lavado de Activos. Siendo la Cooperativa de la segmento dos de acuerdo a la SEPS, se evidenció que no cuenta con una Unidad de Cumplimiento, por tal razón la entidad ya fue sancionada por el Ente Regulador de Control. La Unidad de Cumplimiento es muy importante para la gestión administrativa de la Entidad, por ende se recomienda a todo el personal de la Cooperativa considerar las recomendaciones descritas en el presente trabajo de titulación, con el fin de mejorar su gestión.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12939
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T01183.pdf1,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.