Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12943
Título : Auditoría de gestión a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Rey David Ltda., de la provincia de Tungurahua, cantón Ambato, para el período 2015
Autor : Caiza Chaluis, Paccha Coralina
Director(es): Orna Hidalgo, Luis Alcides
Tribunal (Tesis): Calderón Morán, Edison Vinicio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA DE GESTIÓN;CONTROL INTERNO;CARTERA VENCIDA;TOMA DE DECISIONES
Fecha de publicación : 17-nov-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Caiza Chaluis, Paccha Coralina. (2017). Auditoría de gestión a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Rey David Ltda., de la provincia de Tungurahua, cantón Ambato, para el período 2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Ambato.
Identificador : UDCTFADE;72T01187
Abstract : The theme of the research work is a Management Audit at the Financial Institution Cooperativa de Ahorro y Crédito Rey David Ltad., in Tungurahua province. Ambato Canto, for the period 2015. The objective is to determine the levels of efficiency and effectiveness. In the research work was known what deficiencies are such as non compliance of goals. Once the Audit has been established. The entire documentation within the files is not found. A recovery process where all of its steps have not been applied a as a consequence it led to a past due loans. It is recommended to evaluate periódically those aspects in order to avoid these weaknesses reported in the following findings, failure in the presentation of the credit requirements, the licensing process does not to presenta all the requirements to enter as an employee of the Cooperative. In conclusión, it can be said that it is a Financial Institution that has problems related to the application of regulation; this has caused the failure to achieve the goals and preset a percentage of the past due portfolio. If it is not controlled it can be affected the continuity of the company. The socialization of regulations and analysis is recommended for the execution of corrective measures in time.
Resumen : El tema del trabajo de titulación es una Auditoría de gestión en la Institución Financiera Cooperativa de Ahorro y Crédito Rey David Ltda., de la Provincia de Tungurahua, Cantón Ambato, para el período 2015, cuyo objetivo es determinar los niveles de eficiencia y eficacia. Dentro de la investigación se conoció cuáles son las deficiencias como el incumplimiento de metas. Una vez finalizada la Auditoría se han establecido el incumplimiento al proceso de colocación de cartera, no se encuentran la totalidad de la documentación dentro de los expedientes, un proceso de recuperación donde no se aplican la totalidad de sus pasos lo que ha llevado a un alto de cartera vencida, se recomienda evaluar periódicamente estos aspectos a fin de evitar dichas debilidades reportados en los siguientes hallazgos, incumplimiento en la presentación de los requisitos de créditos, el proceso para el otorgamiento no cumple con los pasos fijados, no se aplica el proceso de recuperación de cartera vencida y la no presentación de la totalidad de los requisitos para ingresar como empleado de la Cooperativa. Como conclusión podemos decir que es una Institución Financiera que presentan problemas relacionados con la no aplicación de la normativa, esto ha provocado el no alcanzar la metas y presentar un alto índice porcentaje de cartera vencida que de no ser controlada puede afectar la continuidad de la empresa. Se le recomienda la socialización de la normativa y aplicar evaluaciones permanentes para la ejecución de las medidas correctivas a tiempo.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12943
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T01187.pdf5,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.