Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13002
Título : Auditoría de gestión al Departamento de Recursos Humanos del GAD Municipal la Joya de los Sachas, provincia de Orellana, período 2016
Autor : Mendoza Samaniego, Silvia Karina
Director(es): Vargas Ulloa, Diana Evelyn
Tribunal (Tesis): Orna Hidalgo, Luis Alcides
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA DE GESTIÓN;CONTROL INTERNO;TALENTO HUMANO;DESEMPEÑO LABORAL
Fecha de publicación : 8-feb-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Mendoza Samaniego, Silvia Karina. (2018). Auditoría de gestión al Departamento de Recursos Humanos del GAD Municipal la Joya de los Sachas, provincia de Orellana, período 2016. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Orellana.
Identificador : UDCTFADE;72T01234
Abstract : This Management Audit of the Human Resources Department of Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal La Joya de los Sachas, Orellana province, 2016. It has the objective of evaluating the efficiency, efficiency and economy of the Human Talent department. For the development of the audit, the information was obtained through surveys and interviews applied to the staff of the GADM La Joya de los Sachas. The internal control system was evaluated through the application of questionnaires according to the COSO I method, verifying compliance with the Internal Control Standards of Contraloría General del Estado and analyzed the POA of the department in the period 2016, through the management indicators. It was possible to determine the following findings: nonexistence of a Code of Ethics, lack of management indicators, inadequate selection and recruitment of the staff, lack of monitoring in the fulfillment of assigned functions, absence of performance evaluation. In addition. risk assessment has not been carried out and there is no manual of procedures on the information and communication system. Therefore, it is recommended to adopt the suggestions issued in the audit report in order to contribute to the executives a better decision making, which allows them to strengthen the internal control system, obtain an efficient work performance and compliance of goals and objectives of the municipality.
Resumen : La presente Auditoría de Gestión al Departamento de Recursos Humanos del Gobierno Autónomo Descentralizado Muncipal La Joya de los Sachas, provincia de Orellana, período 2016, tiene el objetivo de evaluar la eficiencia, la eficacia y la economía del departamento de Talento Humano. Para el desarrollo de la auditoría se obtuvo información a través de encuestas y entrevistas aplicadas al personal del GADM La Joya de los Sachas, se evaluó el sistema de control interno mediante la aplicación de cuestionarios de acuerdo al método COSO I, verificando el cumplimiento de las Normas de Control Interno de la Contraloría General del Estado y se analizó el POA del departamento del período 2016 por medio de los indicadores de gestión, con lo cual fue posible determinar los siguentes hallazgos: inexistencia de un Código de Ética, falta de indicadores de gestión, inadecuada selección y contratación del personal, falta de supervisión en el cumplimiento de las funciones asignadas, falta de evaluación del desempeño, no se ha realizado la valoración del riesgo y no existe un manual de procedimientos sobre el sistema de información y comunicación. Por ello se recomienda que se adopte las sugerencias emitidas en el informe de auditoría a fin de que contribuya a los directivos en una mejor toma de decisiones, que les permita fortalecer el sistema de control interno, obtener un desempeño laboral eficiente y el cumplimiento de las metas y objetivos de la municipalidad.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13002
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T01234.pdf4,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.