Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13010
Título : Diseño de un plan de negocio para la Operadora Turística Kachaoptur S.A. de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, periodo 2017.
Autor : Huilcarema Pilco, Angela Beatriz
Director(es): Izurieta Castelo, Mónica Isabel
Tribunal (Tesis): Moncayo Sánchez, Patricia Yolanda
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;OPERADORA TURÍSTICA;PLAN DE NEGOCIOS;PLANIFICACIÓN OPERACIONAL;PLAN DE MARKETING;PLAN FINANCIERO;CACHA (PARROQUIA)
Fecha de publicación : nov-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Huilcarema Pilco, Angela Beatriz. (2017). Diseño de un plan de negocio para la Operadora Turística Kachaoptur S.A. de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, periodo 2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;132T0094
Abstract : The present graduating work is a "design of a business plan for the tourist operation Kachaoptur S.A of Riobamba city, Chimborazo province in the period 2017, its objective is to investigate the operational, organizational, marketing and financial processes to improve the internal processes and management of the institution. This investigation is mixed because it has a qualitative and quantitative approach. There were applied 383 surveys to the economically active population of Riobamba city with a total of 97.12 inhabitants. As the main results gotten in the survey shows that the 87,99 of the respondents have heard about Cacha parish, in especial throughout information provided by a relative or friend. Only the 16, 02%, has visited the parish and mainly for rest, pleasure or enjoyment. An organizational plan was developed on which there were designed the strategic guidelines that will direct to the operator, an operational plan on which it is showed the touristic options in a detailed way, a marketing plan with the best strategies to the company and a financial plan that analyzes the balance and identified liquidity and profitability problems. It is recommended the implementation of the proposed plan to improve the organizational, functional, marketing and financial aspects, taking into account that the results showed that it is feasible
Resumen : El presente trabajo de titulación es un “Diseño de un plan de negocio para la operadora turística Kachaoptur S.A. de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, periodo 2017.”, su objetivo es investigar los procesos operativos, organizacionales, de marketing y financieros para mejorar los procesos internos y gestión de la misma. El diseño de la investigación es mixto, es decir posee un enfoque cualitativo y cuantitativo, se aplicaron 383 encuestas a la población económicamente activa de Riobamba que son 97.129, entre los principales resultados se puede mencionar que el 87,99% de los encuestados ha escuchado de la parroquia Cacha, principalmente mediante la información proporcionada por algún familiar o amigo, apenas un 16,02%, ha visitado la parroquia y de hacerlo sería principalmente por descanso, placer o diversión. Se realizó un plan organizacional en el cual se diseñaron los lineamientos estratégicos que direccionarán a la operadora, un plan operacional en el cual se muestran los paquetes turísticos de manera detallada, un plan de marketing con las estrategias más adecuadas para la empresa y un plan financiero que analiza los balances e identificó problemas de liquidez y rentabilidad. Se recomienda la implementación del plan de negocios propuesto para mejorar los aspectos organizacionales, operativos, de marketing y financieros, considerando que a través de los resultados se demostró que es factible.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13010
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial (Semipresencial)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
132T0094.pdf3,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.