Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13026
Título : Diseño de un modelo de gestión de servicio para el socio y el cliente de la oficina matriz de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fernando Daquilema Ltda., cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, periodo 2017.
Autor : Morocho Hipo, María Rosa
Director(es): Pazmiño Garzón, Dennise Liliana
Tribunal (Tesis): Miranda Salazar, María Fernanda
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MODELO DE GESTIÓN;INDICADORES DE GESTIÓN;CALIDAD DE SERVICIO;MODELO SERPEVPERF
Fecha de publicación : dic-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Morocho Hipo, María Rosa. (2017). Diseño de un modelo de gestión de servicio para el socio y el cliente de la oficina matriz de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fernando Daquilema Ltda., cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, periodo 2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;132T0100
Abstract : This research aims to design a management and service model for the partner and client of the credit Union's headquarters, Fernando Daquilema Ltda., Riobamba Canton, period 2017. In order to establish improvement indicators in the customer service. For the research, personal and telephone surveys were carried out to the partners and clients, as well as a FODA analysis to determine the current situation of the entity. Whose results determined the following findings: the poor attention of some operatives, the increase of competition, uncertainty caused by the instability or closure of some cooperatives of saving and grown, and little applicability of the Regulation and lack of monitoring of control agencies? This research has focused on identifying the factors of quality of service better valued by the partners and clients, also proposes a model of management that will allow an adequate monitoring of the same, from a minimum structure established in the Partner Care Department, which will be responsible for generating the information and the processes that ensure the maintenance of the required quality.
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo diseñar un modelo de gestión de servicio para el socio y el cliente de la oficina matriz de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fernando Daquilema Ltda., Cantón Riobamba, periodo 2017. Con la finalidad de establecer indicadores de mejora en el servicio al cliente. Para la investigación se realizó encuestas personales y telefónicas realizadas a los socios y clientes, así como un análisis FODA para determinar la situación actual de la entidad. Cuyos resultados determinaron los siguientes hallazgos: la mala atención de algunos operativos, el incremento de la competencia, incertidumbre producida por la inestabilidad o cierre de algunas cooperativas de ahorro y crédito, poca aplicabilidad de la normativa existente y falta de seguimiento de los organismos de control. Esta investigación se ha enfocado en identificar los factores de calidad de servicio mejor valorados por los socios y clientes y propone un modelo de gestión que permitirá un adecuado monitoreo de los mismos, a partir de una estructura mínima establecida en el departamento de atención al socio, el cual será el responsable de generar la información y los procesos que aseguren el mantenimiento de la calidad requerida.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13026
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial (Semipresencial)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
132T0100.pdf2,22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.