Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13030
Título : Propuesta de un modelo de gestión comercial para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Luz de América Ltda. de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, periodo 2017.
Autor : Paucar Cumbillo, Manuel Santiago
Director(es): González Chávez, Marco Antonio
Tribunal (Tesis): Cevallos Vique, Víctor Oswaldo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MODELO DE GESTIÓN;COMERCIALIZACIÓN;GESTIÓN COMERCIAL;PRODUCTOS FINANCIEROS
Fecha de publicación : dic-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Paucar Cumbillo, Manuel Santiago. (2017). Propuesta de un modelo de gestión comercial para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Luz de América Ltda. de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, periodo 2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;132T0101
Abstract : The proposal of a Commercial Management Model for the Luz de América Savings and Credit Cooperative Ltda. of the Riobamba city, Province of Chimborazo has been developed with the purpose of improving the commercialization processes of financial products. The investigation starts from the identification of the institutional problem, through surveys that were applied to the personnel, and the interview performed to the Manager allowed to compile biographical data for the execution of the management strategies, the modality is defined in which it is specified, the deductive method and the theoretical method under which the research was developed. The cooperative does not have a Commercial Management Model, does not have a Structural and Functional Organizational Chart, which makes it difficult for the staff to carry out their activities properly, lack of Publicity of the services offered by the Institution, the customers do not know and they go to another financial entities. The commercial strategies were carried out according to the needs of the cooperative with the aim to improve areas of the company such as human talent, commercial areas. These strategies focus on aspects such as price, place, promotion and people that will allow the improvement of the commercial processes of the financial institution since each strategy has its breakdown that is objective, tactical, responsible, cost, duration, and also the indicator, the latter will make it easier to measure the progress level of each strategy. It is recommended to implement the proposed Model, as an important tool for the commercial management of Luz de América Cooperative Ltda.
Resumen : La propuesta de un Modelo de Gestión Comercial para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Luz de América Ltda., de la ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo ha sido desarrollada con la finalidad de mejorar los procesos de comercialización de los productos financieros. La investigación parte de la identificación del problema institucional, mediante encuestas que fueron aplicadas al personal, la entrevista realizado al Gerente, lo que permite recopilar datos bibliográficos para la ejecución de las estrategias de gestión, se define la modalidad en la cual se puntualiza, el método deductivo y el método teórico bajo los cuales se desarrolló la investigación. La Cooperativa no dispone de un Modelo de Gestión Comercial, no cuenta con un Organigrama Estructural y Funcional lo que dificulta que el personal realice sus actividades adecuadamente, falta de Publicidad de las servicios que ofrece la Institución lo cual causa que los clientes desconozcan y acudan a otras entidades Financieras. Las estrategias comerciales se realizaron de acuerdo a las necesidades de la cooperativa con la finalidad de mejorar áreas de la empresa como son talento humano, áreas comerciales. Estas estrategias se centran en aspectos como precio, plaza, promoción y personas que permitirán la mejora de los procesos comerciales de la entidad financiera ya que cada estrategia cuenta con su desglose que es objetivo, táctica, responsable, costo, duración, y además el indicador, este último nos facilitará medir el nivel de avance de cada estrategia. Se recomienda implementar el Modelo propuesto, como una herramienta importante para la gestión Comercial en la Cooperativa Luz de América Ltda.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13030
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial (Semipresencial)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
132T0101.pdf3,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.