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Título : Diseño de un plan estratégico de comercialización para el local comercial “Tradiciones” ubicado en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo.
Autor : De la Cruz Valdiviezo, Paulo
Puyol Carrillo, Byron Alonso
Director(es): Pilco Mosquera, William Enrique
Tribunal (Tesis): Sánchez Luna Victoria, Jacqueline Carolina
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN;PRECIO;PRODUCTO;PROMOCIÓN
Fecha de publicación : abr-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : De la Cruz Valdiviezo, Paulo; Puyol Carrillo, Byron Alonso. (2018). Diseño de un plan estratégico de comercialización para el local comercial “Tradiciones” ubicado en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;132T0107
Abstract : The current research is aimed to search for marketing strategies to ―TRADICIONES‖ store, located in Riobamba city, which is dedicated to sale and rent of costumes and suits. Surveys conducted to women from Velasco parish were applied in order to validate the results and check whish of the chosen aspects are clear indicators to measure the important characteristics that the product should have such as: price, service and above all the quality. Exposing the differences that the customer has when making his/her purchase. Four matrixes with the components of marketing mix like: price, product, place, and promotion were used to define the marketing strategies which will be used in an effective and efficient manner in the business. By means of these strategies, the satisfaction of the final consumer and the benefit of those who works in ―TRADICIONES‖ store will be met becoming the base of multiple actions carried out to improve business profitability. In conclusion, the results obtained will allow to observe the aspects or tactics used to achieve the goals set, taking into account that the offers made to the clients must be fulfilled since the success or failure of the business depends on them
Resumen : El presente trabajo está encaminado a la búsqueda de estrategias de comercialización para el local comercial TRADICIONES, ubicada en la ciudad de Riobamba, la misma que se dedica a la venta y alquiler de trajes y disfraces. En la investigación se utilizó encuestas realizadas a las mujeres de la parroquia Velasco, las mismas que ayudaron a validar los resultados para comprobar cuales de los aspectos elegidos son indicadores claros para el cual se pretende medir las características importantes que debe tener el producto como es precio, servicio, y sobre todo la calidad poniendo así en descubierto las distinciones que tiene el cliente a la hora de realizar su compra. Se utilizó cuatro matrices con los componentes del marketing mix, Precio, Producto, Plaza, Promoción mediante las cuales se definieron las estrategias de comercialización que se empleará en el negocio en forma efectiva y eficaz para satisfacción del consumidor final y el provecho de los que conforman el local comercial TRADICIONES siendo esta la base de las múltiples acciones realizadas para mejorar la rentabilidad del mismo. En conclusión, los resultados obtenidos permitirán observar los aspectos o tácticas que se emplea para alcanzar las metas trazadas teniendo en cuenta que se debe cumplir con los ofrecimientos planteados a los clientes ya que de estos depende el éxito o fracaso del negocio.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13039
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial (Semipresencial)

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