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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1306

Título: Estudio de Mercado y Pronóstico Financiero de la Cooperativa de Ahorro y Créditos Jesús del Gran Poder, Año 2007
Autor: Tenempaguay Tixi, Lura Piedad
Palabras clave: DESARROLLO DE SOFTWARE
ANALISIS ESTADISTICO
ESTUDIO DE MERCADO
COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO JESUS DEL GRAN PODER
SERVICIOS AL CLIENTE
COMPETITIVIDAD
RIOBAMBA [CANTON]
MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD
PRONOSTICO FINANCIERO
Fecha de publicación: 11-ene-2012
Citación: UDCTFC;226T0009
Resumen: Estudio de mercado y pronóstico de crecimiento de número de socios que conduzca al mejoramiento de la calidad y competitividad de los servicios que oferta la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jesús del Gran Poder de la ciudad de Riobamba. De una población de 7384 Socios y 228793 No Socios se tomó una muestra de 396 y 384 respectivamente, representando así el 5% Socios y 16% No Socios, a través de encuestas se obtiene la recolección de información, con la aplicación de software’s se procesa y analiza la misma, obteniendo 21 variables, se aplica el método PRINCALS para la reducción de 10 variables: Género de Socios, Tipo de Trabajo, Tipo de Microempresario, Nivel de Ingresos etc. El análisis descriptivo del Estudio de Mercado proporcionó los siguientes resultados: Instrucción Superior 45,1%, Trabajan en Relación de Dependencia 45%, Sueldo Promedio $201-$300, Competencia: Cooperativa Riobamba 12%, Mushuc Runa 3,1%, Banco del Pichincha 5%, la importancia de la publicidad se manifiesta en un 94%. Se determinó que la calidad de la población encuestada garantiza el uso y mejoramiento de los servicios de la Cooperativa. Para el Pronóstico del Número de Socios se utilizó variables financieras tales como: Activos, Pasivos, Patrimonio etc. las mismas que se analizaron estadísticamente y se obtuvo el siguiente modelo: Socios = 3011,249+2,745*Depósitos a la vista+0,2*Depósitos a plazo fijo. Presentando una tendencia de crecimiento en un 10% anualmente de socios. Se concluye que la Cooperativa tiene un 25% de aceptación en el mercado local por las prestaciones de pagos de servicios básicos, retiro de remesas y en la línea de créditos como microcréditos, hipotecarios y quirografarios que brinda la institución. Recomendándose capacitar al personal para agilitar la concesión de créditos en el menor tiempo posible lo que ayudará a la captación de mayor número de socios.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/1306
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