Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13067
Título : Plan de comunicación para la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Kullki Wasi Ltda.”, en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, periodo 2017.
Autor : Chicaiza Inguillay, Edgar
Director(es): Pazmiño Garzón, Denise Liliana
Tribunal (Tesis): Sánchez Lunavictoria, Jacqueline Carolina
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;ESTRATEGIAS DE MARKETING;POSICIONAMIENTO DE MERCADO;MEJORAMIENTO DE LA IMAGEN CORPORATIVA
Fecha de publicación : may-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Chicaiza Inguillay, Edgar. (2018). Plan de comunicación para la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Kullki Wasi Ltda.”, en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, periodo 2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;132T0110
Abstract : This certification work aims to elaborate a plan system of communication for improving the positioning of the association of savings and credits "Kullki Wasi Ltda" which currently has a poor corporative image, bringing up several positioning issues and deficient market participation because of bad planning and lack of contact. The purpose of a communication plan is quite vital in every business company and even more in a financial entity due to if there is not a good inner link, the outer one will be the same, thus, by having an excellent connection and correcting all the mistakes on time, it will allow to reach all the objectives. Some surveys were applied to the associates and internal employees from the association of savings and credits, in order to analyze theoretically and practically the way of developing an integral communication model that permits to strengthen its positioning in the canton of Riobamba. It is recommendable to develop continuous marketing studies which gauges the impact of the communication plan and the association positioning.
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene como objetivo elaborar un sistema de plan de comunicación para mejorar el posicionamiento de la Cooperativa de Ahorro y Crédito "Kullki Wasi Ltda." que actualmente la entidad financiera maneja una debilitada imagen corporativa, ocasionando un debilitado posicionamiento y una deficiente participación en el mercado por una mala planificación y la no existencia de un plan de comunicación adecuado. El propósito de un plan de comunicación, es primordial en toda empresa y más aún en una entidad financiera, si al interior no existen excelentes vías de comunicación, difícilmente lo serán en su nivel exterior, por lo tanto, el hecho de contar con un plan de comunicación integral es dotarle a la cooperativa, de un instrumento que le permitirá orientar sus cauces hacia una comunicación realmente eficiente y eficaz, que encamine completamente hacia sus objetivos, corrigendo las falencias a tiempo y dando soluciones a los problemas que se puedan observar al mantener un canal de comunicación externa o interna. Se aplicó encuestas dirigidas a los socios activos, potenciales y a empleados internos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito, se analizará desde el punto de vista teórico y práctico la forma de desarrollar un modelo de comunicación integral que permita fortalecer su posicionamiento en el cantón Riobamba, Se recomienda realizar permanentes estudios de mercado que permitan medir el impacto del plan de comunicación propuesto y el nivel de posicionamiento de la cooperativa.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13067
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial (Semipresencial)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
132T0110.pdf2,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.