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Título : Estudio de Mercado y Pronóstico Financiero de la Cooperativa de Ahorro y Créditos Jesús del Gran Poder, Año 2007
Autor : Tenempaguay Tixi, Lura Piedad
Director(es): Vera Rojas, Luis
Tribunal (Tesis): Congacha Jorge; Pachacama Choca, Richard
Palabras claves : DESARROLLO DE SOFTWARE;ANALISIS ESTADISTICO;ESTUDIO DE MERCADO;COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO JESUS DEL GRAN PODER;SERVICIOS AL CLIENTE;COMPETITIVIDAD;RIOBAMBA [CANTON];MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD;PRONOSTICO FINANCIERO
Fecha de publicación : 11-ene-2012
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Tenempaguay Tixi, Lura Piedad. (2012). Estudio de Mercado y Pronóstico Financiero de la Cooperativa de Ahorro y Créditos Jesús del Gran Poder, Año 2007. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFC;226T0009
Abstract : "Market study and prognostic of membership growth to improve quality and competitiveness of the services offered by the Cooperativa de Ahorro y Crédito Jesús del Gran Poder of Riobamba city. From a population of 7384 Members and 228793 ""number of members a sample of 396 and 384 respectively was taken representing 5% and 16% members. Through questionnaires, the information collection was o! ed. With the sofware application it is analyzed and processed resulting in 21 variables. The PRINCALS method is applied to reduce 10 variables: Member Sex, Work Type, Micro-businessman Type and Income Level. The descriptive analysis of the Market Study provided the following results: 45, 1% Hiugher Education, 45% Dependant Workers, 201-300 USD Average Salary, competence: 12% Cooperativa Riobamba, 3,1% Mushuc Runa, 5% Banco del Pichincha. The advertisement importance is shown by 94%. Itwas determined that the quality of the interviewed population guarantees the use and improvement of the services of the Cooperative. For the prognostic of the membership growth variables such as Assets, Liabilties, Rea estate etc, were used. These were analyzed statistically and the following model was obtained: Membership= 3011,249+2,745 On sight deposits+0,2 Fixed-term deposits Presenting a growth tendency of 10% per year. It is concluded that the Cooperative has 25% acceptance in the local market for the basic services, money batches withdrawal, and in the credit line, the micro-credits, mortgage and short-term credits offered by the institution. It is recommended to train the staff to move the credit 'concession as fast as possible which will help to attract more members."
Resumen : Estudio de mercado y pronóstico de crecimiento de número de socios que conduzca al mejoramiento de la calidad y competitividad de los servicios que oferta la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jesús del Gran Poder de la ciudad de Riobamba. De una población de 7384 Socios y 228793 No Socios se tomó una muestra de 396 y 384 respectivamente, representando así el 5% Socios y 16% No Socios, a través de encuestas se obtiene la recolección de información, con la aplicación de software’s se procesa y analiza la misma, obteniendo 21 variables, se aplica el método PRINCALS para la reducción de 10 variables: Género de Socios, Tipo de Trabajo, Tipo de Microempresario, Nivel de Ingresos etc. El análisis descriptivo del Estudio de Mercado proporcionó los siguientes resultados: Instrucción Superior 45,1%, Trabajan en Relación de Dependencia 45%, Sueldo Promedio $201-$300, Competencia: Cooperativa Riobamba 12%, Mushuc Runa 3,1%, Banco del Pichincha 5%, la importancia de la publicidad se manifiesta en un 94%. Se determinó que la calidad de la población encuestada garantiza el uso y mejoramiento de los servicios de la Cooperativa. Para el Pronóstico del Número de Socios se utilizó variables financieras tales como: Activos, Pasivos, Patrimonio etc. las mismas que se analizaron estadísticamente y se obtuvo el siguiente modelo: Socios = 3011,249+2,745*Depósitos a la vista+0,2*Depósitos a plazo fijo. Presentando una tendencia de crecimiento en un 10% anualmente de socios. Se concluye que la Cooperativa tiene un 25% de aceptación en el mercado local por las prestaciones de pagos de servicios básicos, retiro de remesas y en la línea de créditos como microcréditos, hipotecarios y quirografarios que brinda la institución. Recomendándose capacitar al personal para agilitar la concesión de créditos en el menor tiempo posible lo que ayudará a la captación de mayor número de socios.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1306
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Estadística Informática; Ingeniero/a Estadístico/a

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