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Título : Diseño de un producto turístico para la parroquia Sevilla, cantón Alausí, provincia de Chimborazo.
Autor : López Ramos, Silvia Eugenia
Director(es): Chávez Velásquez, Carlos Renato
Tribunal (Tesis): Castillo Vizuete Danny Daniel
Palabras claves : PRODUCTO TURÍSTICO;POTENCIAL TURÍSTICO;SEVILLA (PARROQUIA);ALAUSÍ (CANTÓN);CHIMBORAZO (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : López Ramos, S. E. (2019). Diseño de un producto turístico para la parroquia Sevilla, cantón Alausí, provincia de Chimborazo. (Tesis de grado. Ingeniero en Ecoturismo). Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : FRN-CENID-UD;23T0750
Abstract : This project proposes: designing a tourism product for the parish of Seville, Alausí canton Chimborazo province; by collecting primary and secondary information The tourist potential of the Seville parish was validated, the productive technical capacity, the commercial management process for the product, the determination of the legal administrative-environmental viability and finally the profitability of the tourist product was determined. For the study, 195 surveys distributed to the national and intemational segments were applied, allowing the profile of the tourist to be determined. To attract the attention of the clients, a marketing plan was designed based on promotion and commercialization strategies through the use of Marketing mix components such as customer, cost, convenience and communication. To sustain the operation of the product, an associativity of interested parties of the parish will be established to participate in the development of the tourist product. The financial study determines that the tourism product is economically and financially profitable; the total investment is $ 163.404 reaches a positive NPV of $ 76,894 a B /C ratio of 1.47 the recovery time of the investment will be 2 years 1 months and finally making a profit d $ 0.47 reaching a TIR of 24% It is concluded that the parish of Seville has a tourism potential, because there are attractions that have transcended over the years and according to the acceptance of the market by the proposed product is important its structuring and implementation whose purpose contributes to the strengthening of the tourist activity that allow to achieve socio-economic development and good living of the local population. Keywords: TOURIST PRODUCT- TOURIST PACKAGES-TOURIST POTENTIAL- TOURIST ATTRACTIONS.
Resumen : El presente proyecto propone: diseñar un producto turístico para la parroquia Sevilla, cantón Alausí, provincia de Chimborazo; mediante la recopilación de información primaria y secundaria. Se validó el potencial turístico de la parroquia Sevilla, la capacidad técnica productiva, el proceso de gestión comercial para el producto, la determinación de la viabilidad legal- administrativa-ambiental y finalmente se determinó la rentabilidad del producto turístico. Para el estudio se aplicó 195 encuestas distribuidas al segmento nacional e internacional permitiendo determinar el perfil del turista. Para captar la atención de los clientes se diseñó un plan mercadotécnico basado en estrategias de promoción y comercialización a través del uso de componentes del Marketing mix como cliente, costo, conveniencia y comunicación. Para sustentar la operación del producto se constituirá una asociatividad de partes interesadas de la parroquia en participar en el desarrollo del producto turístico. El estudio financiero determina que el producto turístico es económica y financieramente rentable, la inversión total es de $163.404 alcanza un VAN positivo de $76.894 una relación B/ C de 1.47 el tiempo de recuperación de la inversión será de 2 años 1 meses y finalmente obteniendo ganancias d $0.47 alcanzando un TIR del 24%. Se concluye que la parroquia Sevilla poseen un potencial turístico, pues existen atractivos que han trascendido a través de los años y de acuerdo a la aceptación del mercado por el producto propuesto es importante su estructuración e implementación cuyo fin contribuye al fortalecimiento de la actividad turística que permita alcanzar un desarrollo socio económico y el buen vivir de la población local. Palabras claves: PRODUCTO TURÍSTICO – PAQUETES TURÍSTICOS – POTENCIAL TURÍSTICOS – ATRACTIVOS TURÍSTICOS.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13163
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