Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13179
Título : Propuesta de un plan de mejoramiento del sistema de archivo en la Compañía de Transporte y Turismo Corazón de la Amazonía y Turismo Cía. Ltda., de la ciudad de Puyo, período 2014
Autor : Leiva Encalada, Zuliana del Rocío
Director(es): de la Cruz Fernández, Pedro Rubén
Tribunal (Tesis): Ramírez Garrido, Raúl Germán
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ADMINISTRACIÓN;PLAN DE MEJORAS;ARCHIVO;PROCESOS ADMINISTRATIVOS;TOMA DE DECISIONES
Fecha de publicación : 10-feb-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Leiva Encalada, Zuliana del Rocío. (2016). Propuesta de un plan de mejoramiento del sistema de archivo en la Compañía de Transporte y Turismo Corazón de la Amazonía y Turismo Cía. Ltda., de la ciudad de Puyo, período 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Puyo.
Identificador : UDCTFADE;62T00209
Abstract : The objective of this research consisted in posing archive system, in order to improve management, optimizing time in the Company office heart of the Amazon and Tourism CORAMAZTURIS CIA. LTDA. where the lack of a filing system was evident, which has caused various problems such as: delay in the procedures, lack of organization of physical and digital documents, heavy location, which has not been managed according to the rules, policies and procedures file. By utilizing the methods proper file organization was achieved in the Company. Since formats will be made to be applied, allowing the proper management and control of documentation from intake to meet the end of the process is designed, it should be emphasized that living with the reality of the Company, we clearly noted that the partners can not access much of the technology, because the entity is formed by members of mature age, who want to manage and locate documents in a manual way. Fort the development of the proposed, a field research was used, this in order to come directly to the partners. In the collection of information an interview was applied to managers of the Company. The improvement plan will provide results from an efficient and effective partner and service users.
Resumen : El objetivo de la presente investigación consistió en el planteamiento de un sistema de archivo, con el fin de mejorar la gestión, optimizando el tiempo en la oficina de la Compañía Corazón de la Amazonía y Turismo CORAMAZTURIS CÍA. LTDA, donde se evidenció la falta de un sistema de archivo, lo cual ha ocasionado diversos inconvenientes como: retrasos en los trámites, falta de organización de los documentos físicos y digitales, pesada ubicación, los cuales no se han manejado de acuerdo a las normas, políticas y procedimientos de archivo. Mediante la utilización de los métodos se logrará una organización adecuada del archivo en la Compañía, puesto que se diseñará formatos para aplicarlos, que permita el manejo y el control adecuado de la documentación desde su ingreso hasta cumplir con el fin del proceso, cabe recalcar que al convivir con la realidad de la Compañía, se notó claramente que los socios no pueden acceder mucho a la tecnología, debido a que la entidad está conformada por socios de madura edad, quienes desean manejar y localizar los documentos de una manera manual. Para el desarrollo de la propuesta se utilizó una investigación de campo, esto con el fin de acercarnos directamente con los socios. En la recaudación de la información se aplicó la entrevista a los Directivos de la Compañía. El Plan de mejoramiento brindará a partir de los resultados un servicio eficiente y eficaz a los socios y usuarios.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13179
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Secretariado Gerencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
62T00209.pdf2,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.