Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13183
Título : Plan de mejora del servicio al cliente externo e interno, para fortalecer la imagen y prestigio de la Empresa “Dos Estudio Gráfico” de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua
Autor : Revelo Guerrero, María José
Director(es): Pomaquero Yuquilema, Juan Carlos
Tribunal (Tesis): Cevallos Vique, Víctor Oswaldo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ADMINISTRACIÓN;PLAN DE MEJORA;SERVICIO AL CLIENTE;TALENTO HUMANO;IMAGEN CORPORATIVA
Fecha de publicación : 6-feb-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Revelo Guerrero, María José. (2017). Plan de mejora del servicio al cliente externo e interno, para fortalecer la imagen y prestigio de la Empresa “Dos Estudio Gráfico” de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Ambato.
Identificador : UDCTFADE;62T00214
Abstract : The proposal of a plan to improve external and internal customer service, to strengthen the image and prestige of the company "Dos Estudio Gráfico" of the city of Ambato, Tungurahua Province, in order to meet their needs and achieve the objective raised. For this purpose the technique of the survey made to the users is determined. To then develop the proposal which is oriented to a plan to improve customer service, through the implementation of a guide to customer service, which teaches the correct treatment of different types of users, in addition to strengthening the promotion of the institution, managing a specific competition, designing a website, containing products and services provided, work done, company management, contacts and daily publications, implementation of a suggestion box and the Relationships with the internal customer, to achieve a quality service and provide added value allowing the company to strengthen its image and gain prestige.
Resumen : La propuesta de un plan de mejora del servicio al cliente externo e interno, para fortalecer la imagen y prestigio de la empresa “Dos Estudio Gráfico” de la ciudad de Ambato, Provincia de Tungurahua, con el fin de satisfacer sus necesidades y lograr el objetivo planteado. Para este propósito se determina la técnica de la encuesta realizada a los usuarios. Para luego desarrollar la propuesta la cual está orientada a un plan de mejora del servicio al cliente, a través de la implementación de una guía de atención al cliente, la que enseña el trato correcto hacia los diferentes tipos de usuarios, además el fortalecimiento de las actividades de promoción de la institución, manejando una competencia específica, con el diseño de una página web, la que contenga productos y servicios brindados, trabajos realizados, dirección de la empresa, contactos y publicaciones diarias, la implementación de un buzón de sugerencias y las relaciones con el cliente interno , para lograr un servicio de calidad y proveer un valor agregado permitiendo que la empresa fortalezca su imagen y obtenga prestigio.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13183
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Secretariado Gerencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
62T00214.pdf3,32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons