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Título : Plan de estrategias para mejorar el servicio al cliente en la secretaría general del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Pastaza, período 2016
Autor : Carrera Valencia, Sonia Maricela
Director(es): Lara Noriega, Gerardo Luis
Tribunal (Tesis): Haro Velastegui, Fermín Andrés
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ADMINISTRACIÓN;ESTRATEGIAS;SERVICIO AL CLIENTE;TALENTO HUMANO;DESEMPEÑO LABORAL
Fecha de publicación : 29-mar-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Carrera Valencia, Sonia Maricela. (2017). Plan de estrategias para mejorar el servicio al cliente en la secretaría general del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Pastaza, período 2016. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Puyo.
Identificador : UDCTFADE;62T00219
Abstract : The present plan of strategies designed to improve the service to the client in the General Secretariat of the Municipal Autonomous Descentralized Government of the Pastaza canton, has the porpuse to optimize the administrative management of the entity. For which surveys were applied to officials and users of the GAD, a prior inquirí of information provided and observation in the activities carried out by the staff of the entity were carried out, which allowed to verify a low level in the service processes to the user, the hiring of employees without a profesional profile, lack of training, outdated information, loss of documents and abandonment of the job. To improve customer service, different strategies were proposed as: File Organization, execution of a training program in topics related to customer service, human relations and total quality, also implement an Automatic System of Turns and a complaints box and suggestions. It is recommended that the Authorities consider it appropiate to implement the strategies proposed, prioritize the client, provide a quality and equitable service, without distinction of ethnicity, social status and religion, and constantly evaluate the strategies used within the entity.
Resumen : El presente plan de estrategias diseñado para mejorar el servicio al cliente en la Secretaría General del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Pastaza, tiene como fin optimizar la gestión administrativa de la entidad. Para lo cual se aplicó encuestas a los funcionarios y usuarios del GAD, se realizó una indagación previa de información proporcionada y la observación en las actividades realizadas por parte del personal de la entidad, las mismas que permitieron verificar un nivel bajo en los procesos de servicio al usuario¸ la contratación de funcionarios sin el perfil profesional, la falta de capacitación, información desactualizada, la pérdida de documentos y abandono de puesto de trabajo. Para mejorar el servicio al cliente se propuso diferentes estrategias como: Organización de Archivo, ejecutar un programa de capacitación en temas relacionados con el servicio al cliente, relaciones humanas y calidad total, también implantar un Sistema Automático de Gestión de Turnos y un buzón de quejas y sugerencias. Se recomienda a las Autoridades considere oportuno la implementación de las estrategias planteadas, se priorice al cliente, se brinde un servicio de calidad y equitativo, sin distinción de etnia, status social y religión, y se evalúe constantemente las estrategias usadas dentro de la entidad.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13191
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