Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13208
Título : Implementación de un sistema de archivo digital de datos de los deportistas que participan en los eventos deportivos que ejecuta la Federación Deportiva Provincial Estudiantil de Pastaza, periodo 2015-2016
Autor : Rojas Valle, Verónica Jeannette
Director(es): Bravo Molina, Pedro Pablo
Tribunal (Tesis): Morales Merchán, Norberto Hernán
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS;SISTEMA DE ARCHIVO;GESTIÓN DOCUMENTAL;ATENCIÓN AL CLIENTE;TALENTO HUMANO
Fecha de publicación : 31-mar-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Rojas Valle, Verónica Jeannette. (2017). Implementación de un sistema de archivo digital de datos de los deportistas que participan en los eventos deportivos que ejecuta la Federación Deportiva Provincial Estudiantil de Pastaza, periodo 2015-2016. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Puyo.
Identificador : UDCTFADE;62T00221
Abstract : The implementation of a digital file system for athletes who are participants in the events that are executed by “Federación Deportiva Provincial Estudiantil de Pastaza”, period 2015-2016, in order to improve the documentation management, through the use of computer tools which allow all files stored on different support. For its development and general knowledge, it applied methods, techniques and instruments such as: direct observation, interviews and surveys, whose results were useful to determine the implementation of the OpenKM software that will allow improving the attention for users, prevent possible loss of documents, improve preservation, expediting the location of documents, improve the space allocated to the archive and the resources used to purchase materials that allow preservation.
Resumen : La implementación de un sistema de archivo digital de datos de los deportistas que participan en los eventos que ejecuta la Federación Deportiva Provincial Estudiantil de Pastaza, periodo 2015-2016, tiene como objetivo mejorar la gestión de la documentación, a través de la utilización de herramientas informáticas que permitan la conservación de todos los archivos en diferentes soportes. Para su desarrollo y un conocimiento general, se aplicó métodos, técnicas e instrumentos, tales como la observación directa, entrevistas y encuestas, cuyos resultados sirvieron para determinar dos aspectos fundamentales: primero, el problema institucional que es, la falencia y descontrol en el manejo de la información y segundo, la solución a través del planteamiento de la propuesta, la cual permitirá mejorar la atención a los usuarios, prevenir posibles pérdidas de documentos por extravío, mejorar la conservación, agilitar la ubicación de los documentos, ahorrar el espacio destinado para el archivo y en los recursos empleados para la compra de materiales que permiten su preservación.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13208
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Secretariado Gerencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
62T00221.pdf2,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons