Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13210
Title: Diseño de un modelo de gestión documental para la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Los Tipines”, parroquia Palmira, cantón Guamote, provincia de Chimborazo, 2016
Authors: Guacho Anilema, Enrique
metadata.dc.contributor.advisor: Moncayo Sánchez, Yolanda Patricia
metadata.dc.contributor.miembrotribunal: Esparza Paz, Franqui Fernando
Keywords: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ADMINISTRACIÓN;MODELO DE GESTIÓN;GESTIÓN DOCUMENTAL;PROCESOS;TOMA DE DECISIONES
Issue Date: 4-May-2017
Publisher: Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citation: Guacho Anilema, Enrique. (2017). Diseño de un modelo de gestión documental para la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Los Tipines”, parroquia Palmira, cantón Guamote, provincia de Chimborazo, 2016. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Ambato.
Series/Report no.: UDCTFADE;62T00223
Abstract: Design of a Model of Documental Management for the Bilingual intercultural Educational Unit "Los Tipines", Palmira parish, Guamote Canton, Province of Chimborazo, it has been developed in order to optimize the Institutional resources in the management of documents. The present study is oriented to the design of a model that allows improving the processes of the management of various documents of the Educative organization. The result analysis permit to develop a proposal of implementation of a documental management model, like a set of technical rules and practical character that could be used for managing the documental flow since its entry, management, recovery and custodian. It was recommended to implement the Propose Model, as an important tool for the documental management in the Educational Unit.
Description: El diseño de un Modelo de Gestión Documental para la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Los Tipines, parroquia Palmira, cantón Guamote, provincia de Chimborazo, ha sido desarrollado con la finalidad de optimizar los recursos institucionales en la administración de documentos. El presente estudio está orientado al diseño de un modelo que permita mejorar los procesos en el manejo y administración de los diversos documentos de la organización educativa. El análisis de resultados permitió desarrollar una propuesta de implementación del modelo de gestión documental como un conjunto de normas técnicas y de carácter práctico que pueden ser utilizadas para administrar el flujo de documentos desde su ingreso, administración, recuperación y custodio. Se recomienda implementar el Modelo propuesto, como una herramienta importante para la gestión documental en la Unidad Educativa.
URI: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13210
Appears in Collections:Tesis Licenciatura en Secretariado General

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
62T00223.pdf1,53 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.