Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13210
Título : Diseño de un modelo de gestión documental para la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Los Tipines”, parroquia Palmira, cantón Guamote, provincia de Chimborazo, 2016
Autor : Guacho Anilema, Enrique
Director(es): Moncayo Sánchez, Yolanda Patricia
Tribunal (Tesis): Esparza Paz, Franqui Fernando
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ADMINISTRACIÓN;MODELO DE GESTIÓN;GESTIÓN DOCUMENTAL;PROCESOS;TOMA DE DECISIONES
Fecha de publicación : 4-may-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Guacho Anilema, Enrique. (2017). Diseño de un modelo de gestión documental para la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Los Tipines”, parroquia Palmira, cantón Guamote, provincia de Chimborazo, 2016. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Ambato.
Identificador : UDCTFADE;62T00223
Abstract : Design of a Model of Documental Management for the Bilingual intercultural Educational Unit "Los Tipines", Palmira parish, Guamote Canton, Province of Chimborazo, it has been developed in order to optimize the Institutional resources in the management of documents. The present study is oriented to the design of a model that allows improving the processes of the management of various documents of the Educative organization. The result analysis permit to develop a proposal of implementation of a documental management model, like a set of technical rules and practical character that could be used for managing the documental flow since its entry, management, recovery and custodian. It was recommended to implement the Propose Model, as an important tool for the documental management in the Educational Unit.
Resumen : El diseño de un Modelo de Gestión Documental para la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Los Tipines, parroquia Palmira, cantón Guamote, provincia de Chimborazo, ha sido desarrollado con la finalidad de optimizar los recursos institucionales en la administración de documentos. El presente estudio está orientado al diseño de un modelo que permita mejorar los procesos en el manejo y administración de los diversos documentos de la organización educativa. El análisis de resultados permitió desarrollar una propuesta de implementación del modelo de gestión documental como un conjunto de normas técnicas y de carácter práctico que pueden ser utilizadas para administrar el flujo de documentos desde su ingreso, administración, recuperación y custodio. Se recomienda implementar el Modelo propuesto, como una herramienta importante para la gestión documental en la Unidad Educativa.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13210
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Secretariado Gerencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
62T00223.pdf1,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons