Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13216
Título : Políticas y estrategias para incrementar el volumen de ventas en el Almacén “Puro Cuero” de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua en el año 2016
Autor : Quiroga Ortega, Patricia Jimena
Director(es): Esparza Paz, Franqui Fernando
Tribunal (Tesis): Arguello Erazo, Stalin Efrén
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ADMINISTRACIÓN;ESTRATEGIAS;VENTAS;ATENCIÓN AL CLIENTE;TOMA DE DECISIONES
Fecha de publicación : 16-nov-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Quiroga Ortega, Patricia Jimena. (2017). Políticas y estrategias para incrementar el volumen de ventas en el Almacén “Puro Cuero” de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua en el año 2016. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Ambato.
Identificador : UDCTFADE;62T00229
Abstract : The objetive of the present titling work is to develop policies and strategies to increase the volume of sales in the “Puro Cuero” warehouse of Ambato city, Tungurahua province in the 2016 year, opting for the implementation of a plan of policies, and strategies of modern marketing and relating them to new technologies, by using a qualitative-quantitative approach which allows us to obtain field information by applying techniques such as customer surveys, interviews with the owner of the store and observation sheets. The obtained results showed the need to train staff in customer service and sales strategies to provide a better service, in addition to having a better and varied stock of footwear materials, while customers argued that greater store advertising is necessary to make themselves known even more in the market. A plan of policies and strategies is proposed with the collected data. A FODA analysis carried out that specifies the strategic direction and clearly mentions the strategies to establish the cost and duration of the Project. The mission, vision, and business values were instituted in a participatory manner with the members that work in the warehouse, which allows the achievement of the goals and the crystallization of the results, they were documented and socialized. The sales strategy plan will recover customers and safeguard the employees’ employment in the “Puro Cuero” warehouse, carrying out constant training and developing new forms of service to sustain themselves as leaders in the field of footwear business.
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene como objetivo elaborar políticas y estrategias para incrementar el volumen de ventas en el almacén “Puro Cuero” de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua en el año 2016, optando por la implementación un plan de políticas y estrategias de marketing modernos y relacionándolos con las nuevas tecnologías. Utilizando un enfoque cualitativo - cuantitativo, que nos permita obtener información de campo aplicando técnicas como encuestas a los clientes, entrevistas al propietario del almacén y fichas de observación, los resultados obtenidos evidencian la necesidad de capacitar al personal en atención al cliente y estrategias de ventas para brindar un mejor servicio, además tener un mejor y variado stock en materiales de calzado, mientras que los clientes sostienen que es necesaria una mayor publicidad del almacén para darse a conocer aún más en el mercado. Con los datos recopilados se propone un plan de políticas y estrategias, efectuando un análisis FODA que precise el direccionamiento estratégico y mencione de forma clara las estrategias para establecer el costo y duración del proyecto. Se instituyó la misión, visión y valores empresariales de forma participativa con los miembros que laboran en el almacén, que permita la consecución de las metas y la cristalización de los resultados, documentando y socializando los mismos. En el almacén Puro Cuero el plan de estrategia de ventas permitirá recuperar clientes y salvaguardar el empleo de los colaboradores, realizando capacitaciones constantes y desarrollando nuevas formas de servicio para sostenerse como líderes en el campo del negocio del calzado.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13216
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Secretariado Gerencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
62T00229.pdf2,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons