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Título : Plan de marketing de servicios para mejorar la atención al cliente en el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de San Fernando, del cantón Ambato, provincia de Tungurahua, año 2017
Autor : Shulqui de la Cruz, Lida Verónica
Director(es): Guadalupe Arias, Sonia Enriqueta
Tribunal (Tesis): Almeida López, Diego Marcelo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ADMINISTRACIÓN;PLAN DE MARKETING;MARKETING DE SERVICIOS;ATENCIÓN AL CLIENTE;IMAGEN CORPORATIVA
Fecha de publicación : 9-ene-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Shulqui de la Cruz, Lida Verónica. (2018). Plan de marketing de servicios para mejorar la atención al cliente en el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de San Fernando, del cantón Ambato, provincia de Tungurahua, año 2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Ambato.
Identificador : UDCTFADE;62T00234
Abstract : The current services marketing plan for the customer service improvement at decentralized autonomous government in San Fernando parish from Ambato canton is aimed to improve the services to citizens provided by this institution. Aquali-quantitative a survey addressed to users as well as an observation technique in the different company departments were applied in this research.One the result found is the lack of GADPR causing tedious procedures and discomfort in the community, which put the image of this institution at stake related to the customer services. The other result found is citizens’ lack of information because the users know little about the management of the entity for the community. A services marketing plan is proposed with the aim of improving the public corporate image as well as to visualize the functions of this entity for the community.
Resumen : El presente plan de marketing de servicios para el mejoramiento de la atención al cliente en el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de San Fernando, del cantón Ambato, tiene la finalidad de mejorar la atención al usuario en los servicios que presta a la ciudadanía. En lo referente a la modalidad de la investigación ésta es cuali-cuantitativa, por lo que para realizar el análisis de la calidad de la atención al cliente en el GAD se recurrió a la aplicación de una encuesta a los usuarios, asimismo la investigación se apoyó en la técnica de la observación, la cual se realizó en los departamentos de la entidad. Entre los resultados encontrados, tenemos: el poco conocimiento de los usuarios acerca de los roles y funciones de las unidades administrativas que conforman el GADPR, lo que provoca que los trámites sean tediosos y causan malestar en la comunidad, lo cual a la vez degrada la imagen de la institución en lo referente a la atención al usuario; se evidencia una falta de información a la ciudadanía, pues, los usuarios conocen muy poco acerca de las gestiones que realiza la entidad en favor de la comunidad. Se propone un plan de marketing de servicios, el mismo que será de gran importancia, ya que potenciará la imagen pública de este organismo y visibilizará las funciones del mismo en favor de la comunidad.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13221
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