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Title: Plan de mejoramiento para la secretaría de gerencia del Hospital General Macas, cantón Morona, provincia de Morona Santiago, periodo 2017- 2018
Authors: Crespo Villavicencio, Blanca Eufemia
metadata.dc.contributor.advisor: Izurieta Castelo, Mónica Isabel
metadata.dc.contributor.miembrotribunal: Ávalos Peñafiel, Víctor Gabriel
Keywords: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ADMINISTRACIÓN;PLAN DE MEJORAS;FODA;ATENCIÓN AL CLIENTE;PROCESOS
Issue Date: 26-Jan-2018
Publisher: Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citation: Crespo Villavicencio, Blanca Eufemia. (2018). Plan de mejoramiento para la secretaría de gerencia del Hospital General Macas, cantón Morona, provincia de Morona Santiago, periodo 2017- 2018. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Macas.
Series/Report no.: UDCTFADE;62T00235
Abstract: The improvement plan for the management secretary of “Hospital General Macas”, located in the Morona County, Morona Santiago Province in the year 2016-2017. It was carried out with the purpose of evaluating the techniques quality and warmth in the care of public healt services. On the other hand, the research techniques used were the surveys applied to all workers and users of the institution, interviews to the administrative staff, and then the elaboration of the SWOT matrix that allowed gathering information to know the current situation of the hospital. it determined that technical tools are required to improve the quality of attention to users and people who work in the institution, taking into account the problems in the execution of processes in order o increase the quantity quality, efficiency and effectiveness in the services that offers to the community. The present proposal was developed with the purpose to elaborate a plan of improvement for the management secretary, which will allow facing its administrative weaknesses; it means a better work performance, and satisfied users. It is recommended that the management secretary of the hospital gather aI the documents about procedures from the service to the Citizen area in single archive and give informative talks to both internal and external clients of the institution to present the different improvements and changes which are intended to apply to the organizational system of the hospital.
Description: El Plan de mejoramiento para la secretaría de gerencia del Hospital General Macas, Cantón Morona, Provincia de Morona Santiago, Periodo 2016 – 2017, se realizó con la finalidad de evaluar la calidad técnica y calidez en la atención de los servicios de salud pública. Las técnicas de investigación que se utilizaron fueron las encuestas aplicadas a todas las personas de esta institución y a los usuarios, entrevistas al personal administrativo, además de la elaboración de la matriz FODA que permitieron recabar información y conocer la situación actual del Hospital. Se determinó que se necesita contar con herramientas técnicas que permitan mejorar la calidad de atención a los usuarios y de los que laboran en la institución, además está teniendo problemas en la ejecución de procesos con el fin de incrementar la cantidad, calidad, eficiencia y eficacia en los servicios que se brinda a la comunidad. Se desarrollo la presente propuesta en elaborar un plan de mejoramiento para la secretaría, esta permitirá combatir las debilidades administrativas que a la secretaría respecta, significa un mejor desempeño laboral, y usuarios satisfechos. Se recomienda a la secretaría de gerencia del Hospital reunir en un único archivo todos los documentos de los procedimientos del área de atención a la ciudadanía, realizar charlas tanto a los clientes internos, externos del Hospital en las que se informe de las diferentes mejoras y cambios que se pretende aplicar al sistema organizativo del Hospital General Macas.
URI: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13222
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