Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13223
Título : Diseño de un modelo de gestión administrativa de la Empresa IMPRIVIU, de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, año 2017
Autor : Barona Ibarra, Amparo Jacqueline
Director(es): Ajitimbay Muñoz, Carmita Isabel
Tribunal (Tesis): Ávalos Peñafiel, Víctor Gabriel
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ADMINISTRACIÓN;MODELO DE GESTIÓN;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;MANUAL DE FUNCIONES;TALENTO HUMANO
Fecha de publicación : 13-jul-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Barona Ibarra, Amparo Jacqueline. (2018). Diseño de un modelo de gestión administrativa de la Empresa IMPRIVIU, de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, año 2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Ambato.
Identificador : UDCTFADE;62T00236
Abstract : The objective of this degree work was to design a model of administrative management to the Impriviu Company in Ambato city, Tungurahua province with the purpose of improving customer service and company personnel. With regard to the modality of the research, this is quasi-quantitative, so in order to carry out the analysis of the research, it was carried out through an interview aimed at workers and customers of the company, in addition to an interview with the manager, the questions were based on the minimum requirements of customer service. With the results obtained it was possible to conclude that the workers lack a manual of functions and procedures, as well as a customer service guide,it was also detected that the clients are not satisfied with respect to the service delivered by the company personnel. Process improvement strategies were established in the proactive section from the document once that the statistical results was analyzing, to eliminate or reduce the levels of dissatisfaction within the company with the aim of achieving a quality service by informing staff of its functions and specific procedures to be carried out in order to establish a link between the company and the clients. It is concluded that the design of a function manual is necessary for the best performance of it. It is recommended to implement the proposal of a manual of functions that will allow each worker of the company to know explicitly and formally their functions, and their place within the company.
Resumen : El presente trabajo de titulación tuvo como objetivo realizar un diseño de un modelo de Gestión Administrativa para la empresa Impriviu de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, tiene como finalidad mejorar la atención al cliente y al personal de la empresa. En lo referente a la modalidad de investigación esta es cuali-cuantitativa, por lo que para realizar el análisis de la investigación se la realizó a través de una encuesta dirigida a trabajadores y clientes de la empresa además de una entrevista realizada a la gerente, las preguntas estuvieron basadas en los requerimientos mínimos del servicio al cliente. Con los resultados obtenidos se pudo concluir que a los trabajadores les falta un manual de funciones y procedimientos además una guía de atención al cliente también se detectó que los clientes no se encuentran satisfechos con respecto al servicio entregado por el personal de la empresa. Una vez analizado los resultados estadísticos se establece estrategias de mejoras de procesos en la sección propositiva del documento con el fin de eliminar o disminuir los niveles de insatisfacción dentro de la empresa con el afán de lograr un servicio de calidad dando a conocer al personal sus funciones y procedimientos específicos a realizar con el fin de establecer un nexo entre la empresa y los clientes. Se concluye que el diseño de un manual de función es necesario para el mejor desempeño de la misma. Se recomienda Implementar la propuesta de un manual de funciones que permitirá que cada trabajador de la empresa conozca de forma explícita y formal sus funciones y su lugar dentro de la empresa.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13223
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Secretariado Gerencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
62T00236.pdf3,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons