Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13224
Título : Plan estratégico para mejorar la gestión administrativa en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Kullkiwasi Ltda, agencia Salcedo, cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi en el año 2017
Autor : Pilamunga Caguana, Maria Esperanza
Director(es): Pilaguano Mendoza, José Gabriel
Tribunal (Tesis): Miranda Salazar, María Fernanda
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLANIFICACIÓN;PLAN ESTRATÉGICO;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;TALENTO HUMANO;DESEMPEÑO LABORAL
Fecha de publicación : 17-jul-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Pilamunga Caguana, Maria Esperanza. (2018). Plan estratégico para mejorar la gestión administrativa en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Kullkiwasi Ltda, agencia Salcedo, cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi en el año 2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Ambato.
Identificador : UDCTFADE;62T00237
Abstract : This certification work aims to elaborate a strategic plan for “Kullki Wasi” credits and savings association, from Salcedo canton, by doing an inner and outer analysis in order to know the strengths and weaknesses of the institution. By means of a qualitative and quantitative approach and based on the application of the deductive-inductive method, a working analysis of the institution was developed for comparing the initial and current situation, thus, parameters were set to be aware of the potentialities and limitations in the administrative management. In order to solve this problem, a strategic plan, based on the strategic administration model was presented to support all the institution areas by applying alternative strategies and keeping an eye on them. With the purpose of getting the objectives done and improving the administrative management by accomplishing goals and developing the activities, it is recommendable to program a training system to the staff according to their functions in the institution, as well as customer service training for enhancing the institution productivity.
Resumen : El presente trabajo de titulación determina la elaboración de un Plan estratégico para la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Kullki Wasi Ltda.” del cantón Salcedo, para lo cual se realiza un análisis interno y externo para conocer los puntos fuertes y débil es de la cooperativa, además mediante el enfoque cuantitativo y cualitativo basados en los enfoques descriptivo y correlacionar además la aplicación del método inductivo deductivo se utilizó para un análisis del funcionamiento de la cooperativa para observar su situación inicial respecto de la actual, estableciendo así parámetros que nos conduzcan a ver las potencialidades y limitaciones en la gestión administrativa. Por lo que, para aportar a la solución del problema se presenta un plan estratégico fundamentado en el modelo de Administración Estratégica empleada orientado a apoyar a todas las áreas d la cooperativa, mediante la aplicación de estrategias alternativas, conjuntamente con el control y seguimiento de las mismas. Con la finalidad de que la cooperativa tenga un direccionamiento hacia los objetivos, mediante el cumplimiento de metas y desarrollo de las actividades, en donde además permitirá el mejoramiento de la gestión administrativa de la institución, Se recomienda Programar un sistema de capacitaciones al personal de acuerdo al cargo o cada una de las funciones que realizan para un mejor desempeño, así como también capacitaciones de atención al cliente, para con ello mejorar la productividad de la institución ya que son los clientes quienes definirán el porvenir de la misma.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13224
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Secretariado Gerencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
62T00237.pdf2,32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons