Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13226
Título : Uso de las TIC en la asistencia gerencial, para optimizar la gestión administrativa en el GAD Parroquial Zumbahua, cantón Pujilí, provincia Cotopaxi, 2017
Autor : Pilachanga Gallardo, Elvia Mariana
Director(es): Morales Merchán, Norberto Hernán
Tribunal (Tesis): Ramírez Garrido, Raúl Germán
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ADMINISTRACIÓN;GESTIÓN DOCUMENTAL;PLANIFICACIÓN;ESTRATEGIAS;TALENTO HUMANO
Fecha de publicación : 20-jul-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Pilachanga Gallardo, Elvia Mariana. (2018). Uso de las TIC en la asistencia gerencial, para optimizar la gestión administrativa en el GAD Parroquial Zumbahua, cantón Pujilí, provincia Cotopaxi, 2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Ambato.
Identificador : UDCTFADE;62T00238
Abstract : This titling work aims at determining the use of information and communication technologies management assistance, to optimize administrative management, for this purpose the quantitative and qualitative methodology was applied, based on data and facts for interpreting the human action since the diagnostic of the current situation through the SWOT analysis. It started also from general to particular premises using the inductive-deductive method. From a particular point of view, it began from a strategic direction which orientates philosophy and integration for the achievement of proposed objectives, referring to the information flow of the ADG and the training plans in technologies, in light of shortcomings in the process in communicating effectively, which are founded in the needs of the proper formative model of the ADG parochial. The intention is to indicate the strategies and projects aimed at finding a solution to the problems to improve the administrative management, which allow to the entity its identification and application of the process and its respective implementation towards the ICTs in the different stages which is a guide amongst officials establishing a broad vision of the activities carried out by the ADG of Zumbahua, taking in consideration its proper planning and implementation of the proposed proposal to improve the information and communication of the public entity.
Resumen : El presente trabajo de titulación tuvo como objetivo determinar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la asistencia gerencial, para optimizar la gestión administrativa, en efecto se aplicó la metodología Cuantitativa – Cualitativa, basados en datos y hechos para interpretar la acción humana desde el diagnóstico de la situación inicial mediante el FODA, además se partió desde premisas generales a premisas particulares con la utilización del método inductivo – deductivo. Desde un punto de vista particular parte de un direccionamiento estratégico que orienten la filosofía y la integración de estas tecnologías a la consecución de objetivos propuestos en referencia al flujo de información del GAD y planes de capacitación en las tecnologías, en vista que existe falencias en los procesos de comunicación eficaz, las cuales están fundamentadas en las necesidades del propio modelo formativo del GAD Parroquial, la intención es señalar que las estrategias y proyectos que busquen la solución de la problemática para mejorar la gestión administrativa, que permita a la entidad la identificación y aplicación de procesos y su respectiva implementación a las TIC en sus diferentes etapas, que es la guía para los funcionarios, la misma se establece una visión amplia de las actividades que realiza el GAD de Zumbahua, tomando en cuenta su debida planificación y la ejecución de la propuesta presentada para mejorar la información y la comunicación de la entidad pública.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13226
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Secretariado Gerencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
62T00238.pdf1,88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons