Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13227
Título : Diseño de perfiles por competencias para mejorar la gestión administrativa de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “Achullay”, cantón Guamote, provincia de Chimborazo, periodo 2017
Autor : Naula Patarón, Blanca Marlene
Director(es): Arguello Parra, Diego Vinicio
Tribunal (Tesis): Arguello Erazo, Stalin Efrén
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;GESTIÓN DE TALENTO HUMANO;PERFIL OCUPACIONAL;COMPETENCIAS;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;DESEMPEÑO LABORAL
Fecha de publicación : 13-ago-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Naula Patarón, Blanca Marlene. (2018). Diseño de perfiles por competencias para mejorar la gestión administrativa de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “Achullay”, cantón Guamote, provincia de Chimborazo, periodo 2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;62T00239
Abstract : This research aims to design a profile by competencies of human talent for the Intercultural Bilingual Community Educational Unit "Achullay", Guamote canton, Chimborazo province, has the purpose of contributing to improve the administrative management of the Educational Unit. For the development of field research to obtain direct information from the institution, conducting a survey to the administrative staff of the Educational Unit. This allowed to identify the jobs and its functions, to be able to establish the necessary competences for each one of them. In addition, it was consulted the literature on the subject of human talent management by competencies, the legal documents of constitution of the Intercultural Bilingual Community Education "Achullay", as well as the general regulations to the Organic Law of Intercultural Education to know the established functions for administrative charges. For the design of profiles by competencies to improve administrative management, a general structure was established based on the proposed structure. The profiles by competencies were designed in the positions of rector, general inspector, secretary and janitor to contribute to the administrative development and implement a new Design to manage the appropriate profiles. Administrators are recommended to put into practice the present proposal to have an adequate functioning and improve day to day, in addition to socializing in all areas of the area so that those responsible for each job know the functions they should perform and there is not duplication of functions.
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene por objetivo Diseñar un Perfil por Competencias del Talento Humano, para la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “Achullay”, cantón Guamote, provincia de Chimborazo, tiene la finalidad de contribuir para mejorar la gestión administrativa de la Unidad Educativa. Para el desarrollo de la investigación de campo, para obtener la información directa de la institución, efectuando una encuesta al personal administrativo de la Unidad Educativa. Esto permitió identificar los puestos de trabajo y sus funciones, para poder establecer las competencias necesarias para cada uno de ellos. Además, se consultó la bibliografía referente al tema de la gestión de talento humano por competencias, los documentos legales de constitución de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “Achullay, así como el Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Intercultural para conocer las funciones establecidas para los cargos administrativos. Para el Diseño de Perfiles por Competencias para mejorar la Gestión Administrativa se estableció una estructura general a partir de la estructura propuesta se diseñaron los Perfiles por Competencias en los puestos de rector, inspector general, secretaria y conserje para contribuir al desarrollo administrativo e implantar un nuevo diseño para gestionar los perfiles adecuados. Se recomienda a los administrativos poner en práctica la presente propuesta para tener un adecuado funcionamiento y mejorar día a día, además de socializar en todas las dependencias del área para que los responsables de cada puesto de trabajo conozcan las funciones que deben desempeñar y que no exista duplicidad de funciones.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13227
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Secretariado Gerencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
62T00239.pdf1,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons