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Title: Trucaje y Adaptación del Tren de Potencia y Sistema de Frenos para un Vehículo de la Fórmula Automovilística Universitaria (FAU)
Authors: Fiallo Poalasin, Ángel Javier
Vacacela Morocho, Raúl Fabián
metadata.dc.contributor.advisor: Zabala, Washington
metadata.dc.contributor.miembrotribunal: Padilla Padilla, Celin
Keywords: INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA DEL TRANSPORTE;SISTEMA DE TRANSMISIÓN;SISTEMA DE FRENOS;VÁLVULA (MECÁNICA);FORMULA AUTOMOVILÍSTICA UNIVERSITARIA
Issue Date: 28-Jul-2010
Series/Report no.: UDFM;65T00009
Abstract: The present thesis is focused, to a generic title and matching its objective, in the power train tampering, adaptation of a braking system for a buggy prototype vehicle, taking into account maximum reliability standards, high benefits and economic feasibility, with the purpose to participate in the University Automobile Formula (UAF) (FAU in Spanish). A power train study and the “Braking Mechanism” phenomenon are carried out by analyzing the fundamental concepts related to the braking and tampering of conventional vehicles, especially focusing on the aspects related to the optimum brake allotment and the theoretical motor power increasing in the power train. In this way, a fast overhauling in the elements which constitute the braking systems used in the present-day industry of automation, and the train power elements have been carried out. This is carried out by focusing immediately this task to the study of disk braking systems, due to their perfect and optimum use as a solution to the Project. The obtained results of the tampering and the adaptation show an increase of the theoretical power of 7CV in the motor and justified by the compression rehearsal which had an increase of 29 PSI, the thermal performance increased in 0, 3 because of the gas consumption and the road braking distance is 5,01m with the four wheel locking in the braking test. It is recommended to carry out the research, in the braking system, in so important aspects as the lateral and diagonal burden transference phenomena which are manifested when the vehicle brakes and turns at the same time, this situation considerably modifies the braking capacity of the vehicle.
Description: En la presentes tesis se centra, a título genérico y coincidiendo con el objetivo del mismo, en el trucaje del tren de potencia, adaptación de un sistema de frenos para un prototipo de vehículo tipo buggy , atendiendo a criterios de máxima fiabilidad, altas prestaciones y viabilidad económica, finalidad a participar en la Fórmula Automovilística Universitaria (FAU). Se realiza un estudio del tren de Potencia y el fenómeno del “mecanismo de la frenada” analizando los conceptos fundamentales relacionados con el frenado y el trucaje de los vehículos convencionales, y especialmente centrándonos en los aspectos relacionados con el reparto óptimo de frenada y el incremento teórico de la potencia de un motor en el tren de potencia. Así posteriormente se ha realizado un rápido recorrido por los elementos que componen los sistemas de freno utilizados actualmente en la industria de la automoción, y los elementos del tren de potencia. Enfocando inmediatamente dicha tarea hacia el estudio de los sistemas de freno mediante disco, debido a su perfecta y óptima utilización como solución al proyecto. Los resultados obtenidos del trucaje y la adaptación demuestran en el motor un aumento de la potencia teórica de 7 CV y justificada por el ensayo de compresión el mismo que tuvo un aumento de 29 Psi, el rendimiento térmico aumento en 0,3, por el consumo de combustible y la distancia de frenado en carretera es 5.01m con el bloqueo de las cuatro ruedas en el test de frenada. Se recomienda realizar estudios, en el sistema de frenos, en aspectos tan importantes como son los fenómenos de transferencia de cargas laterales y diagonales que se manifiestan cuando el vehículo frene y gira al mismo tiempo, situación que modifica considerablemente la capacidad de frenada del vehículo
URI: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1330
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