Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13326
Título : Propuesta estratégica de comercialización para mejorar la gestión de distribución y logística de la empresa S.A. Importadora Andina S.A.I.A sucursal n°8 de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo.
Autor : Vargas Palma, Gissella Alexandra
Director(es): Sanmartín Martínez, Milton Ignacio
Tribunal (Tesis): Ricaurte Coto, Bolívar Alexis
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;INGENIERA COMERCIAL;PROPUESTA ESTRATÉGICA;DISTRIBUCIÓN LOGÍSTICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Vargas Palma, Gissella Alexandra. (2016). Propuesta estratégica de comercialización para mejorar la gestión de distribución y logística de la empresa S.A. Importadora Andina S.A.I.A sucursal n°8 de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo.. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;102T0144
Abstract : This research is strategic marketing proposal to improve the distribution management and logistics of Importadora Andina Company S.A.I.A branch number 8 of the city of Riobamba, Chimborazo province. Which help to rise sales, increase client portfolio and this way, to get higher profits begin a productive and highly competitive Company. It was carried out a market research to final consumers and a SWOT, consequently an RMG matrix and sales indicators were applied which provided a broader view of the problem under study. Today the implementation of business strategies is very essential for companies because the success or failure depends on it. From the foregoing, it is essential to implement the following business strategies: Advertising on different media, merchandising, sale promotions, training sales personnel, market coverage, customer service, inventory control and motivation to sellers, which will contribute to increase market share achieving a competitive advantage against its competitors maintaining a good management of logistics in the activities, thus meeting the needs of customers and their loyalty. It is recommended to apply the strategies designed in this research for the improvement of distribution and logistics of the Enterprise.
Resumen : El presente trabajo de investigación es una propuesta estratégica de comercialización para mejorar la gestión de distribución y logística de la Empresa S.A. Importadora Andina S.A.I.A sucursal N°8 de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. La cual ayudara a incrementar del volumen de ventas, aumentar la cartera de clientes, por ende, obtener mayores ganancias siendo así una empresa productiva y altamente competitiva. Se realizó el estudio de mercado a los consumidores finales, un FODA, seguidamente se aplicó la matriz RMG e indicadores de ventas los cuales nos dio una visión más amplia del problema que se está estudiando. Hoy en día la aplicación de estrategias comerciales es muy esencial para las empresas ya que de ello depende el éxito o fracaso de la misma. Por lo expuesto es fundamental implementar las siguientes estrategias comerciales: Publicidad en diferentes medios, merchandising, promociones en ventas, capacitaciones al personal de ventas, cobertura de mercado, servicio al cliente, control de inventarios y motivación a los vendedores, lo cual contribuirá al incremento de la cuota de mercado logrando obtener una ventaja competitiva frente a su competencia y sin dejar a un lado un buen manejo de la logística en sus actividades, satisfaciendo así las necesidades de los clientes y su fidelización. Se recomienda la aplicación de estrategias comerciales diseñadas en esta investigación para el mejoramiento de la distribución y logística de la empresa.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13326
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
102T0144.pdf4,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.