Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13329
Título : Plan de negocios para la empresa EMODICOL en la ciudad de Riobamba para el periodo agosto 2015 - agosto 2016
Autor : Espinel Llivicota, Sandra Tatiana
Director(es): Vinueza Calderón, Juan Carlos
Tribunal (Tesis): Funes Samaniego, Liliana Alejandra
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;INGENIERA COMERCIAL;PLAN DE NEGOCIOS;ESTUDIO DE MERCADO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Espinel Llivicota, Sandra Tatiana. (2016). Plan de negocios para la empresa EMODICOL en la ciudad de Riobamba para el periodo agosto 2015 - agosto 2016. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;102T0146
Abstract : The present research was carried out to perform a Business Plan at Company EMODICOL (company Fashion Design & Color) manufacturers of clothing in Riobamba city, period 2015 – 2016, improving Administrative processes and production, managing to position itself in Industrial market. Through descriptive market study and the behavior market, which the company wants to share, it should project implementation of strategies for employee training, reusing leftover of cloth; they were constant studios Industrial market internal and external signage, operationalist compliance functions, use marketing, SISCONP system and Internet to achieve their goals. Through the survey was known that in industrial market a high percentage at enterprises deliver uniforms to their employees for performance to their duties; competition for company is not only nearby, but regional doing prices and quality of products are similar in the industry, this factor allows enterprises that did not know EMODICOL, they are willing to improve the quality of their products. Also, financial statements of the company show its profitability is thanks to the sale their products. It is recommend to use Business Plan at the enterprise properly handling administrative and markets instruments, the constantly update their strategies according to changing competitive environment and making continuing studies from industrial market, obtaining better results.
Resumen : El presente Trabajo de Investigación tiene por objeto realizar un Plan de Negocios para la Empresa EMODICOL (Empresa De Moda Diseño y Color) fabricantes de prendas de vestir en la ciudad de Riobamba, para mejorar sus procesos Administrativos, y de producción, logrando posicionarse en el mercado Industrial. A través del estudio descriptivo de mercado deducimos que, dadas las circunstancias y el comportamiento del mercado en el que la empresa desea competir, debe proyectar la aplicación de las estrategias de capacitación de empleados, reutilización de sobrantes de tela, Constante estudio del mercado Industrial, señalética interna y externa, cumplimiento de funciones operacionales, uso de mercadotecnia, sistema SISCONP e internet, para alcanzar sus objetivos. Mediante la utilización de la encuesta pudimos conocer que, en el mercado industrial un alto porcentaje de empresas entrega uniformes a sus empleados para el desempeño de sus labores; la competencia para la empresa no es solo local, si no regional haciendo que los precios y la calidad de los productos sean similares en la industria, este factor permite a las empresas que no conocían a EMODICOL estén dispuestos a probar la calidad de sus productos. Los estados financieros de la empresa reflejan que su rentabilidad se da gracias a la venta de sus productos. Se recomienda a la empresa la utilización del Plan de Negocios manejando adecuadamente los instrumentos administrativos y mercadológicos, el actualizar constantemente sus estrategias de acuerdo a la evolución de entorno competitivo y realizar constantes estudios del mercado industrial, para la obtención de mejores resultados.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13329
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
102T0146.pdf5,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.