Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13331
Título : Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa de producción y comercialización de pollos criollos en la granja “totorillas”, del cantón Guamote, provincia de Chimborazo, periodo 2015
Autor : Gadvay Quishpe, Jenny Pamela
Director(es): Salazar Tenelanda, Marco Vinicio
Tribunal (Tesis): Alvear Haro, Paulina Fernanda
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;INGENIERA COMERCIAL;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;EMPRENDIMIENTO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Gadvay Quishpe, Jenny Pamela. (2016). Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa de producción y comercialización de pollos criollos en la granja “totorillas”, del cantón Guamote, provincia de Chimborazo, periodo 2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;102T0148
Abstract : This research is based on lines of investigation which determines the Business Engineering School at Faculty of Business Administration. The most important aspect of their professional training is entrepreneurship and the creation of own business and at the same time the regional development contribution activating the production process by gaining new job places and the regional and local development. Guamote is one of the cantons with malnutrition, poverty, and with a high unemployment rate. That is why; this feasibility project was carried out for the Totorillas sector development and their community in general. The market study determined that the demand for chicken meat is one of the first choices at the time of buying meat, both for its nutritional properties and the benefits of their protein characteristics. The field of marketing of this product is wide and very competitive and it is possible the marketing of this product for the production capacity of Toti polio plant located in Totorillas parish has a production capacity of 7% margin of the market participation. The strategic policies and the business objectives mark the development of the company that appends value propose within the mission and vision. The economic- financial study has raised the viability of this project and its sustainability over time, types of financing for the development of investment are preset, the projected sales and cash flow show acceptable and promising indicators with 58% Tir and a return period of three years is the investment reality and its implementation.
Resumen : El presente trabajo de graduación se basa en las líneas investigativas que determina la Facultad de administración de Empresas, carrera Ingeniería comercial al mencionar que lo más importante de la formación de nuestros profesionales es la del emprendimiento y la generación de empresa propia y al mismo tiempo el aporte al desarrollo regional y activando el aparato productivo mediante la creación de nuevas plazas de empleo y el desarrollo regional y local. Guamote uno de los cantones con un índice de desnutrición, pobreza y tasa de desempleo más alta de la zona, ese es el motivo por el cual se genera este proyecto de factibilidad para el desarrollo del sector de Totorillas y su comunidad en general. El estudio de mercado determino que la demanda de carne de pollo es una de las primeras opciones al momento de adquirir cárnicos, tanto por sus propiedades alimenticias, como por la bondad de sus características proteicas. El campo de comercialización de este producto es amplio y muy competitivo, pero si es posible el ingreso al mismo ya que la capacidad de producción de la planta Toti pollo, ubicado en la parroquia Totorillas tiene una capacidad de producción de un margen de participación del 7% del mercado objetivo. Las políticas estratégicas y los objetivos empresariales, marcaran el paso del desarrollo de la empresa con ese valor agregado que propone dentro de la misión y visión planteadas. El estudio económico financiero a planteado la viabilidad de este proyecto y su sostenibilidad en el tiempo, los tipos de financiamientos para el desarrollo de la inversión están preestablecidos, la proyección de ventas y los flujos de efectivo arrojan indicadores aceptables y prometedores con un Tir del 58% y un periodo de retorno de 3 años, avizora la realidad de inversión y su puesta en marcha.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13331
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
102T0148.pdf1,99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.