Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13334
Título : “Diseño de un sistema de comercialización para mejorar el posicionamiento de los productos de la fábrica de embutidos La Ibérica en las ciudades de Ambato y Baños, provincia de Tungurahua, período 2015”.
Autor : Paguay Amaguaya, Fredy Gonzalo
Oleas Borja, Jennifer Vanessa.
Director(es): Granizo Peñafiel, Gabriel Alejandro
Tribunal (Tesis): Sánchez Lunavictoria, Jacqueline Carolina
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;INGENIERA COMERCIAL;SISTEMA DE COMERCIALIZACIÓN;PROYECTO DE COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Paguay Amaguaya, Fredy Gonzalo; Oleas Borja, Jennifer Vanessa. (2016). “Diseño de un sistema de comercialización para mejorar el posicionamiento de los productos de la fábrica de embutidos La Ibérica en las ciudades de Ambato y Baños, provincia de Tungurahua, período 2015”.. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;102T0150
Abstract : The current research “Design of a trading system in order to improve the positioning of cold meats Factory La Ibérica in Ambato and Baños cities, province of Tungurahua, period 2015” has like objective to generate impact and recognition in the population based on its quality and experience. The scientist research methods like analytic-synthetic, inductive and explicative, were used. And also the survey technique was applied by the application of marketing study. The proposal of this trading system is to generate the products positioning that de Company offers in the cities previously mentioned with a preliminary study through a strategic diagnosis and with the help of factors matrixes it was reached to determine the current situation of the Factory plus an action plan formed by a set of developed strategies according to the reality and needs, focusing on the product, distribution, cost and marketing. Like result of the research the stated objective in large term, confirming that targeted markets show be promising in order to the products compete, trading, reach positioning and the sales level improving. After the study conducted it is recommended the socialization of this research with the Company staff with the objective of creating an environment of free opinion, the creation of a marketing department and trading is indispensable for achieving and expansion to new markets.
Resumen : La presente investigación “Diseño de un sistema de comercialización para mejorar el posicionamiento de los productos de la Fábrica de Embutidos La Ibérica en las ciudades de Ambato y Baños, provincia de Tungurahua, período 2015” tiene por objetivo generar impacto y reconocimiento en la población en base a su calidad y años de experiencia. Se utilizaron los métodos de investigación científica, analítico-sintético, inductivo y explicativo, así como también, se empleó la técnica de la encuesta mediante la aplicación de un estudio de mercado. La propuesta de este sistema de comercialización es generar posicionamiento de los productos que la empresa ofrece en la ciudades antes mencionadas, con un estudio preliminar comprendido por un diagnostico estratégico y con la ayuda de matrices de factores se logró determinar la situación actual de la fábrica, a esto se suma un plan de acción conformado por un conjunto de estrategias desarrolladas acorde a su realidad y necesidades enfocándose en el producto, distribución, precio y marketing. Como resultado de la investigación se pretende alcanzar el objetivo planteado en el largo plazo llegando a constatar que los mercados objetivos muestran ser prometedores para que los productos puedan ingresar a competir, comercializarse, logren posicionamiento y el nivel de ventas mejore. Posterior al estudio realizado se recomienda la socialización de esta investigación con todo el personal de la empresa con la finalidad de crear un ambiente de libre opinión, la creación de un departamento de marketing y comercialización es indispensable para lograr una expansión hacia nuevos mercados.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13334
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
102T0150.pdf5,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.