Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13335
Título : Plan de comercialización para mejorar la cuota de participación de mercado en la planta de balanceados del GAD municipal del cantón mocha de la provincia de Tungurahua, período 2015
Autor : Mayorga Gavilanes, Sintia Gissela
Director(es): Salazar Tenelanda, Marco Vinicio
Tribunal (Tesis): Sánchez Lunavictoria, Jacqueline Carolina
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;INGENIERA COMERCIAL;PLAN DE NEGOCIOS;PLAN DE COBERTURA;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Mayorga Gavilanes, Sintia Gissela. (2016). Plan de comercialización para mejorar la cuota de participación de mercado en la planta de balanceados del GAD municipal del cantón mocha de la provincia de Tungurahua, período 2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;102T0151
Abstract : The present research has like theme: a Plan elaboration of commercialization to improve the fee of market participation in the balanced food plant of GAD Municipal del Canton Mocha, it was developed according with the necessities of administrative and commercial guidelines. The principal balanced food plant’s problem is that there is not different distribution canals, neither it is recognized in the market5, the same affects its participation and its rentability. It aim to design a Plan of Commercialization that provide an analysis and it allow us to form strategies that can consolidate its presence in the market. It was carried out a descriptive and joint research, quantitative, qualitative methods were used, and the synthetic analytical, surveys, interviews, tools, proposal, results and interview guide as instruments. As results it was determined that the balanced food plant has opportunities to develop itself, offering quality products and improving the fee of participation market in which is considered the degree of efficiency and effectiveness in the compliance of internal and external strategies. It is recommended to implement all the strategies suggested for having better participation of market and improve its profitability. It is recommended to keep on a good publicity, in order to obtain acceptance of the product in the current market that you are pretending to inroad. It would be important that balanced equipment in order to improve productivity.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene por Tema: Elaboración de un Plan de comercialización para mejorar la cuota de participación de mercado en la planta de balanceados del GAD Municipal del Cantón Mocha, se desarrolló respondiendo a las necesidades, de lineamientos administrativos y comerciales. El problema principal de planta de balanceados es que no cuentan con diferentes canales de distribución, ni tampoco es reconocida en el mercado el mismo que afecta a su participación y su rentabilidad. Se propone diseñar un Plan de Comercialización que provee un análisis y nos permita formular estrategias que se pueda consolidar su presencia en el mercado. Se llevó a cabo una investigación descriptiva y mixta, se utilizaron los métodos cuantitativo y cualitativo y el analítico sintético, las encuestas, entrevistas, herramientas, propuesta, resultados, y guía de entrevista como instrumentos. Como resultado se determinó que la planta de balanceados tiene oportunidades para desarrollarse ofreciendo productos de calidad y mejorando la cuota de participación de mercado en el que se considerara el grado de eficiencia y eficacia en el cumplimiento de las estrategias tanto internas como externas. Se recomienda aplicar todas las estrategias sugeridas para tener mejor participación de mercado y mejorar su rentabilidad. Se recomienda mantener una buena publicidad, con el fin de obtener la aceptación del producto en el mercado actual en el que está pretendiendo incursionar. Sería importante que la planta de balanceados invierta en tecnología, adecuaciones en las instalaciones, maquinarias y equipo profesional con el fin de mejorar la productividad.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13335
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
102T0151.pdf1,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.