Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1333
Título : Diseño y construcción de un tablero didáctico de un sistema de luminarias inteligentes para direccionar de acuerdo a la trayectoria y velocidad del vehículo.
Autor : López Cárdenas, Juan Pablo
Dávila Marín, Porfirio Fernando
Director(es): Padilla Padilla, Celin Abad
Tribunal (Tesis): Cabezas, Carlos
Palabras claves : TECNOLOGÍA DEL DISEÑO;TECNOLOGÍA AUTOMOVILÍSTICA;SISTEMA ELÉCTRICO;COMPONENTE ELECTRÓNICO;DISEÑO MECÁNICO;SENSOR DE LUZ
Fecha de publicación : 12-dic-2011
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : López Cárdenas, Juan Pablo; Dávila Marín, Porfirio Fernando. (2011). Diseño y construcción de un tablero didáctico de un sistema de luminarias inteligentes para direccionar de acuerdo a la trayectoria y velocidad del vehículo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFM;65T00025
Abstract : At the electrical area of the Automotive Engineering School, Mechanics Faculty of the ESPOCH, the Desing and Construction of a Didactic Board of an Intelligent illuminating System to drive a vehicle according to its Trajectory and Velociy investigating each electric system. The work was designed to make the automotive engineering students know about the new technology of self directing headlights and be the link of both theoretical instruction and the practical field, developing skills and abilities in the students so as to meet the requirements of the labor world. In the didactic equipment there are various intelligent systems, the high-low automatic light change upon detecting the light, the automatic light direction, the normal mode in which the light systems work in an automobile, while in the fault mode, the two-digit code is permitted which is decodified and processed through a module to simulate real situations of faulty operation. The functioning trials and tests used measurement equipment and electrical testing tolos, carried out in different work settings and conditions; moreover to permit the coreect functioning and handling of the didactic board a manual was created in which the care to be taken is specified so that the equipment may be maintained under perfect functioning conditions.
Resumen : En el área eléctrica de la Escuela de Ingeniería Automotriz, Facultad de Mecánica de la ESPOCH, se procede al Diseño y Construcción de un Tablero Didáctico de un Sistema de Luminarias Inteligentes para Direccionar de acuerdo a la Trayectoria y Velocidad del Vehículo, el cual inició con la investigación de cada sistema eléctrico. El trabajo fue diseñado con el propósito hacer conocer a los estudiantes de ingeniería automotriz la nueva tecnología de faros auto direccionables, ser el enlace tanto en la instrucción teórica como en la práctica, desarrollando habilidades y destrezas en los estudiantes y de esta manera se pueda responder a las exigencias del mundo laboral. En el equipo didáctico existen varios sistemas inteligentes, el sistema de cambio de luces automático de altas a bajas al detectar luz, el sistema de dirección automática de los faros, el modo normal en el que los sistemas de luces operan como en un automóvil, mientras que en el modo de falla permite la introducción de código de dos dígitos el cual es decodificado y procesado mediante un módulo, para que simule situaciones reales de operación con falla. Los ensayos y pruebas de funcionamiento se utilizó equipos de medida y herramientas de comprobación eléctricas, siendo estos realizados en diferentes rangos y condiciones de trabajo, además para permitir el correcto funcionamiento y manipulación del tablero didáctico se procedió a crear un manual en el que especifica el cuidado que se debe tener para que el equipo se mantenga en perfectas condiciones de funcionamiento
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1333
Aparece en las colecciones: Ingeniero Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
65T00025.pdf5,07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons