Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13341
Título : Modelo de gestión comercial para la empresa de Catering Service Patty, en la provincia de Napo ciudad de Tena en el periodo 2014
Autor : Velastegui Nagua, Jefferson Fabricio
Director(es): Cáceres Ruiz, Lilian Patricia
Tribunal (Tesis): Salazar Tenelanda, Marco Vinicio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;INGENIERA COMERCIAL;MODELO DE GESTIÓN;PROYECTO DE COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Velastegui Nagua, Jefferson Fabricio. (2016). Modelo de gestión comercial para la empresa de Catering Service Patty, en la provincia de Napo ciudad de Tena en el periodo 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;102T0156
Abstract : Business management model design for Catering Service enterprise Patty was determined in this investigation in Napo province, Tena city. Its objective was to establish strategic proposals contributing the strengthening and the improvement of the enterprise with effective solutions at low levels in the internal processes in order to get the higher economic benefits. The business management model was based on a quantitative and qualitative study, analysis of market, analysis of offer and supply so that strengthens weaknesses, opportunities and problems can be established. In the business management model design, the Balanced ScoreCard method was used which is made up of three phases: definition of strategic concept, establishing of objectives, goals, strategic indicators and improvement of the strategies. The results gotten were that the enterprise mentioned above has a established functional structure and it is according to the creation principles that is to generate economical incomes for its members, giving efficiency and effectiveness in each process that is why it is important to strength this area with a business management model in order to focused each process in a better way and contribute with the enterprise´s development. It is recommended that this enterprise use this model which will strategies to get development and growth.
Resumen : En la presente investigación se determinó el diseño de un Modelo De Gestión Comercial para la empresa de Catering Service Patty en la provincia de Napo, en la ciudad de Tena, tiene como objetivo primordial establecer propuestas estratégicas que contribuyan al fortalecimiento y mejoramiento continuo de la empresa dando soluciones efectivas a los bajos niveles dentro de los procesos internos y así poder obtener mayores beneficios económicos. El Modelo de Gestión Comercial se realizó en base estudio cuantitativo y cualitativos, los cuales también incluyeron un análisis de mercado, de la oferta y demanda, para lograr establecer las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, en el diseño de todo el Modelo de Gestión Comercial, se aplicó el método de Balanced ScoreCard que está compuesto de tres fases que son: cimentación del concepto estratégico, la segunda afianzamiento de objetivos, metas, indicadores estratégicos, y finalmente una tercera fase de perfeccionamiento de las estrategias. Los resultados son que la empresa de Catering Service Patty, cuenta con una estructura funcional establecida y está acorde a sus principios de creación la cual es generar ingresos económicos para sus integrantes, aportando eficiencia y eficacia en cada proceso por eso es importante fortalecer este campo con un modelo de gestión comercial que permita enfocar cada proceso de la mejor manera y contribuir con el desarrollo de la empresa. Se recomienda a la empresa la aplicación integral del modelo de gestión comercial que permitirá brindar mejoras estratégicas, para lograr el desarrollo y crecimiento esperado.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13341
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
102T0156.pdf2,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.