Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13363
Título : Proyecto de factibilidad para la creación de un supermercado en la parroquia Cochancay, cantón La Troncal, provincia del cañar, período 2015
Autor : Yaulema Ocaña, Mary Alexandra
Director(es): Miranda Salazar, María Fernanda
Tribunal (Tesis): Cazco Balseca, Gladis Lucía
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;INGENIERA COMERCIAL;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;EMPRENDIMIENTO}
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Yaulema Ocaña, Mary Alexandra. (2016). Proyecto de factibilidad para la creación de un supermercado en la parroquia Cochancay, cantón La Troncal, provincia del cañar, período 2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;102T0168
Abstract : The feasibility project is for the creation of a supermarket in Cochancay parish, La Troncal canton, Cañar province. The aim is to develop an exhaustive analysis to the market of first necessity products in the parish. Also, implement the project for helping families. For its development was made a market study which determined the demand to satisfy 20%. In the technical study was defined the project, located and project engineering to do the production. For the legal organizational study are grouping the functions to achieve the proposal objectives. Also, it is assigned activities to different levels as well as the mission, visión and company values. The economic and financial study was analyzed the indicators getting the following results: internal rate of return, 52,69%, net current value $ 147.120,74, cost benefit relation $ 1,13 and the period of recuperation to the investment of 2 years. Those results are evidencing in the feasible project. So, investors are advised to invest.
Resumen : El Proyecto de factibilidad para la creación de un supermercado en la parroquia Cochancay, cantón La Troncal, provincia del Cañar, con el fin de realizar un análisis exhaustivo del mercado de productos de primera necesidad en la parroquia indicada, y al implementarse el proyecto, ofrecer a las familias. Para su desarrollo se realizó un estudio de mercado, en el cual se determinó la demanda a satisfacer del 20%, en el estudio técnico se definió el tamaño del proyecto, localización, e ingeniería del proyecto requeridos para realizar la producción, para el estudio organizacional legal agrupamos las funciones para el logro de los objetivos propuestos, asignando actividades a los diferentes niveles, como también la misión, visión y valores empresariales, con el estudio económico financiero se analizó los indicadores obteniendo los siguientes resultados: tasa interna de retorno el 52.69%, valor actual neto $ 147.120,74, relación beneficio costo $1.13 y el periodo de recuperación de la inversión de 2 años, en lo cual queda evidenciado que el proyecto es factible, por lo que se recomienda a los inversionista a invertir.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13363
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
102T0168.pdf1,97 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.