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Título : Preparación y modificación de inyección electrónica programable con telemetría unidireccional de un motor para Rally en un Automóvil MAZDA 323.
Autor : Álvarez Lara, Diego Javier
Quinteros Cárdenas, Diego Gabriel
Director(es): Constante Navas, Diego
Tribunal (Tesis): Padilla Padilla, Celin Abad
Palabras claves : INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA DEL TRANSPORTE;FÁBRICA DE AUTOMÓVILES MAZDA;REPARACIÓN DE MOTORES;INYECCIÓN ELECTRÓNICA;TELEMETRÍA
Fecha de publicación : 30-nov-2011
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Álvarez Lara, Diego Javier; Quinteros Cárdenas, Diego Gabriel. (2011). Preparación y modificación de inyección electrónica programable con telemetría unidireccional de un motor para Rally en un Automóvil MAZDA 323. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFM;65T00027
Abstract : The preparation and modification of a programmable electronic injection was carried out with unidirectional telemetry of a rally motor in a MAZDA 323 automobile, changing the motor with the incorporation of programmable electronic injection with an ECU MegaSquirt to reduce the fuel consumption i the races as well as the times. A major motor performance was obtained upon carrying out previous calculi of the change of different elements; later, with the implementation of the electric and electronic systems which jointly will permit to set the motor to work with the help of the unidirectional telemetry with real time data. The availability of the adequate tool for the project practical work is very important with the care of the critical points of the different elements to be changed, carrying out cutting, rounghdressing, finishing, welding, perforation, threading implementation among others, in the mechanical system. For the electric and electronic system, it is necessary to dispose of a good equipment for cable and isolator welding. After a hard work, a real increase of the revolutions and hence of the final velocity, was obtained, maintaining it with a stechiometric mixture of 14.7 to 1 placing the automobile in the category of 1600 cubic centimetres (cc) with 77% power increase as compared to the standard motor predicting in the future the implementation of forged elements and a new bar kit
Resumen : Se realizó la preparación y modificación de inyección electrónica programable con telemetría unidireccional de un motor para rally en un automóvil MAZDA 323, trucando el motor con la incorporación de inyección electrónica programable con una ECU MegaSquirt, para reducir el consumo de combustible en las validas, así como los tiempos en las mismas. Obteniendo el mayor rendimiento del motor, al realizar cálculos previos al trucaje de los distintos elementos del mismo, posteriormente con la implementación de los sistemas eléctricos y electrónicos que conjuntamente permitirán poner a punto el motor, con la ayuda de la telemetría unidireccional teniendo datos en tiempo real. La disponibilidad de herramienta adecuada para el trabajo práctico del proyecto, es muy importante pudiendo cuidar los puntos críticos de los distintos elementos a trucar, realizando trabajos de corte, desbaste, pulido, suelda, perforado, implementación de roscas entre otras, en el sistema mecánico. Para el sistema eléctrico y electrónico es necesario disponer de un buen equipo de suelda de cables y materiales aislantes. Luego de un arduo trabajo se obtuvo un incremento indiscutible de revoluciones por ende también de velocidad final, manteniéndose con una mezcla estequiométrica de 14.7 a 1, ubicándose el auto en la categoría de los 1600 centímetros cúbicos (cc), con un incremento de un 77% de potencia con respecto al motor en condiciones estándar, teniendo como visión a futuro la implementación de elementos forjados y un nuevo kit de barras.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1339
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