Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13411
Título : Propuesta de un manual de procedimientos enfocado en la logística de servicios para mejorar la eficiencia organizacional en el Centro de Educación Inicial “San Mateo” de la ciudad de Riobamba.
Autor : Guaño Guaño, Jenny Paola
Director(es): Guadalupe Arias, Sonia Enriqueta
Tribunal (Tesis): Cazco Balseca, Gladis Lucía
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;INGENIERA COMERCIAL;MANUAL DE PROCEDIMIENTOS;LOGÍSTICA DE SERVICIOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Guaño Guaño, Jenny Paola. (2016). Propuesta de un manual de procedimientos enfocado en la logística de servicios para mejorar la eficiencia organizacional en el Centro de Educación Inicial “San Mateo” de la ciudad de Riobamba.. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;102T0173
Abstract : The present investigation aims to elaborate a service logistics procedure Handbook to improve the organizational efficiency of Centro de Educación Inicial “San Mateo”, since its staff do not know for sure their work, which is being done repeatedly. A qualitative and quantitative investigation was carried out. An interview was applied to the principal and surveys were applied to parents an collaborators. From the results, the procedure handbook was done, in which the objective, scope, profile, work and processes of each position were described. Thus, an extra value is added to the service and more allegiance and more clients are gotten. This handbook will be a guide for the authorities and collaborators, since it has guidelines of each one of the institution processes. It is recommended to train the staff about the procedure handbook so that it can be applied properly and it can be updated according to its further needs.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo elaborar un Manual de Procedimientos enfocado en la logística de servicios para mejorar la eficiencia organizacional del Centro de Educación Inicial “San Mateo”, debido a que el personal no tiene definida claramente sus funciones y existe duplicidad de las mismas. Para este trabajo se realizó una investigación cuali-cuantitativa, mediante la entrevista a la Directora de la Institución y la encuesta aplicada a padres de familia y colaboradores del Centro. Con los hallazgos obtenidos se desarrolla el manual de procedimientos donde se detalla el objetivo, alcance, perfil, funciones y procesos de cada puesto de trabajo, dando un valor agregado al servicio ofertado, logrando así un mayor nivel de fidelidad y captación de clientes. Este manual servirá de guía para los directivos y colaboradores, debido a que cuenta con lineamientos en cada uno de los procesos de la Institución. Se recomienda difundir el Manual de Procedimientos a todo el personal de la Institución a través de una capacitación para que sea aplicado adecuadamente y posteriormente sea actualizado según las necesidades que puedan presentarse a futuro.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13411
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
102T0173.pdf2,58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.