Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13413
Título : Diseño de un plan de negocios para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Sol de Los Andes de la ciudad de Riobamba
Autor : Cuchipe Diaz, Amparo Rubi
Director(es): Merino Naranjo, Gino Geovanny
Tribunal (Tesis): Cazco Balseca, Gladis Lucía
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;INGENIERA COMERCIAL;PLAN DE NEGOCIOS;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Cuchipe Diaz, Amparo Rubi. (2016). Diseño de un plan de negocios para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Sol de Los Andes de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;102T0175
Abstract : The actual work´s title has a goal to design a business plan for the Cooperativa de Ahorro y Crédito ¨Sol de los Andes in Riobamba city, Chimborazo Province; with the purpose to improve the business management of the Financial Institute. Some statistics were done and the investigation´s results were very important such as the very Little knowledge of the financial institute local market. As well as the lock of knowledge on the Cooperative service offer towards the investor or the client, in this case we can observe the necessity to realize a reform publicity campaign. Plans were designed focus on improve the Institution management, the man in charge of the operation identified a fundamental strategy to treat the old debts or the ones that will expired maximum in the next years as a result of the economic situation in our country, proposing an organic alignment and a well done functional collection. In conclusion the plans through the application will improve the Cooperative managerial in its diverse areas for customer service. It is recommended to keep the loan offer in the fact of the crisis, having into consideration the situation of the Cooperative has to be advised by a risky assessor that value such as indebtedness, therefore we can manage correctly the Finance institution without any major risk.
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene por objetivo el Diseño de un Plan de Negocios para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Sol De Los Andes de la ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo, con el fin de mejorar la gestión empresarial de la financiera. Se realizó un estudio de mercado y la investigación arrogó diferentes resultados importantes, como el poco conocimiento de la financiera dentro del mercado local, de igual manera el desconocimiento de oferta de los servicios de la cooperativa hacía el socio o cliente, en ese caso, se puede observar la necesidad de realizar una campaña publicitaria reformada. Se diseñó planes enfocados en mejorar la gestión de la empresa, el de operaciones identificó una estrategia fundamental para el tratamiento de la cartera vencida, y por vencer que se maximizará en los próximos años producto de la actual situación económica del país, proponiendo un lineamiento orgánico y funcional de cobro. Por lo que se puede concluir que los planes a través de la aplicación mejorarán la gestión de la cooperativa en sus diversas áreas de atención al cliente. Se recomienda que se debe mantener la oferta de préstamos ante la crisis, teniendo conciencia de la situación de la Cooperativa debe ser asesorada por un asesor de riesgos que avale dichos endeudamientos; para así poder gestionar correctamente la financiera sin mayor riesgo.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13413
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
102T0175.pdf1,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.