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Título : Modelo de gestión administrativa para el Centro Comercial Popular La Condamine, del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : Guerra Orozco, Carlos Antonio
Director(es): Lara Noriega, Gerardo Luis
Tribunal (Tesis): Moyano Cascante, Marco Vinicio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MODELO DE GESTIÓN;ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL;CALIDAD
Fecha de publicación : 19-abr-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Guerra Orozco, Carlos Antonio. (2018). Modelo de gestión administrativa para el centro comercial popular La Condamine, del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;92T00216
Abstract : This administrative management model for the popular shopping center La Condamine, of the Municipal Decentralized Autonomous Government of Riobamba city, Chimborazo province, aims to help improve the public service quality by achieving goals and objectives, the functions optimization and administrative management. For the development of the model, an analysis of total observation was made to the center´s facilities. A strategic and structural projection was prepared; the internal and external processes of the administration were identified, and a description of functions was elaborated based on the organizational structure, which allowed determining the following results: there is a lack of coordination in the actions carried out in the different areas, starting from administrative, operational, and technical at the moment of providing service to users, poor communication channels, which is reflected in the different decision-marking processes, the control roles are not fully identified by the administrator to the maintenance personnel, so they are not specifically aware of their functions or responsibilities in order to efficiently manage market destinations. In conclusion, the administrative management model is important because it allows the application of an adequate management process and leads to a good administrative structure. Therefore, the implementation of the proposal is recommended in order to help improve, achieve, strengthen, fulfill, and monitor the objectives, purpose, and processes of the shopping center, with permanent training programs for the merchants and in this way strengthen the service quality offered to the citizens.
Resumen : El presente modelo de gestión administrativo para el Centro Comercial Popular La Condamine, del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, tiene como objetivo ayudar a mejorar la calidad de servicio público mediante el logro de metas, objetivos a alcanzar y la optimización de las funciones y la gestión administrativa. Para el desarrollo del modelo se realizó un análisis de observación total a las instalaciones del centro, se elaboró una proyección estratégica y estructural, se identificó los procesos internos y externos de la administración y se elaboró una descripción de funciones en base a la estructura organizacional, mismas que permitieron determinar los siguientes resultados: existe una falta de coordinación en las acciones que se realizan en las diferentes áreas, partiendo de la administrativa, operativa y técnica al momento de brindar servicio a los usuarios, deficientes canales de comunicación que existen lo que se refleja en las diferentes tomas de decisiones, no se identifican plenamente los roles de control desde el administrador hasta el personal de mantenimiento por lo que desconocen específicamente cuáles son sus funciones o responsabilidades a fin de dirigir con eficiencia los destinos del mercado. En conclusión el modelo de gestión administrativo es importante porque permite la aplicación de un adecuado proceso directivo y conlleva a una buena estructura administrativa. Por lo que se recomienda la implementación de la propuesta a fin de ayudar a mejorar, alcanzar, fortalecer, cumplir y monitorear los objetivos y propósito y procesos del centro comercial, con programas permanentes de capacitaciones a los comerciantes y de esta manera fortalecer su calidad de servicios que ofrecen a la ciudadanía.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13417
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