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Título : Implementación de los modelos SERVQUAL y SERVPERF en el área de atención del adulto mayor del Ministerio de Inclusión Económica y Social – MIES de la ciudad de Riobamba.
Autor : Moyano Lema, Eduardo Javier
Director(es): Pilco Mosquera, Wilian Enrique
Tribunal (Tesis): Escudero Villa, Amalia Isabel
Granizo Paredes, Oscar Iván
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;CALIDAD DE SERVICIO;MODELO SERVQUAL;MODELO SERVPERF
Fecha de publicación : 13-dic-2019
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Moyano Lema, Eduardo Javier. (2019). Implementación de los modelos SERVQUAL y SERVPERF en el área de atención del adulto mayor del Ministerio de Inclusión Económica y Social – MIES de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTIPEC;20T01295
Abstract : This research paper deals with a study on the quality measurement of the service provided in the intergenerational area in the care of the elderly of the Ministry of Economic and Social Inclusion (MIES) of the city of Riobamba, through the use of the SERVQUAL and SERVPERF models, whose objective is to design strategies to improve the management and quality of the service, the design of the methodology applied was cross-sectional since it applied in two stages the method applied was synthetic analytical with a focus qualitative-quantitative, we worked with 308 people, for the collection of information, the questionnaire of the SERVQUAL model was applied where 5 dimensions were studied to measure perceptions and expectations, results were obtained from users of the health centre, having a satisfactory level of service, while the SERVPERF model allowed measuring and evaluating the quality of service perceived as such, obtaining a 98% of the satisfactory level. This allows us to conclude that the models implemented allow us to evaluate the degree of compliance, staff efficiency and effectiveness in the resources used when providing the service and the effectiveness of areas and processes.
Resumen : El presente trabajo de investigación aborda un estudio sobre la medición de la calidad el servicio que presta en el área intergeneracional en atención del adulto mayor del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de la ciudad de Riobamba, a través del uso de los modelos SERVQUAL y SERVPERF, cuyo objetivo es diseñar estrategias para mejorar la gestión y calidad del servicio, el diseño de la metodología aplicada fue corte transversal ya que se aplicó en dos tiempos, el método aplicado fue analítico sintético con un enfoque cualitativo cuantitativo, se trabajó con 308 personas, para la recolección de la información, se aplicó el cuestionario del modelo Servqual donde se estudiaron 5 dimensiones con el fin de medir las precepciones y expectativas, se obtuvieron resultados de los usuarios del centro de salud, teniendo un nivel de satisfactorio en cuanto al servicio, mientras que el modelo Servperf permitió medir y evaluar la calidad del servicio percibido como tal, obteniendo un 98% del nivel satisfactorio. Lo que permite concluir que los modelos implementados permiten evaluar el grado de cumplimiento, la eficiencia del personal y eficacia en los recursos utilizados al momento de brindar el servicio y la efectividad de áreas y procesos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13427
Aparece en las colecciones: Maestrias: Modalidad Proyectos de Investigación y Desarrollo

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