Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1343
Título : Elaboración e Implementación de un Software para el Diseño de Turbinas Michell Banki de hasta 1 Mw.
Autor : Ordónez Ortiz, Jefferson Rodrigo
Director(es): Riofrío, José
Tribunal (Tesis): Tierra, Ángel
Palabras claves : INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA MECÁNICA;DISEÑO DE SOFTWARE;TURBINA MICHELL BANKI;CENTRAL HIDROELÉCTRICA;DISEÑO HIDRÁULICO;MICROSOFT SQL SERVER
Fecha de publicación : 28-ene-2010
Identificador : UDFM;15T00434
Resumen : El objetivo de la tesis, es elaborar e implementar un software para el diseño y selección de turbinas Michell Banki de hasta 1Mw, que requiera el estudio de una central hidroeléctrica. Se desarrolló la teoría y diseños necesarios para la preparación del software en el lenguaje de programación Visual Studio.NET 2005 con el apoyo de Microsoft SQL Server para el manejo de datos. Con los parámetros de funcionamiento, tales como: caudal de diseño, altura neta, eficiencias, velocidad del grupo generador, entre otros, mediante el diseño hidráulico, encontramos los rangos de operación, potencias, número de revoluciones óptimas de la turbina, número de álabes del rotor, ángulos de incidencia, cinética del flujo, geometría de los elementos de la turbina, etc. Los elementos principales constitutivos de la turbina, tales como: inyector, rotor, álabes, Ejes, con el diseño hidráulico, mostramos el rango de aceptabilidad que deben tener estos elementos para su trabajo llegando a concebir una referencia de diseño para su selección final como conjunto. El software permite combinar y trabajar en conjunto con otras aplicaciones necesarias para obtener ayudas en su desarrollo como son: Convertidor de Sistema de unidades, Sistema A.P.U. para obtención de costos unitarios y totales. Será capaz de visualizar y entregar reportes acerca del diseño de Turbina Michell Banki. El sistema microLORF v1.0, además permite imprimir el plano general de la Turbina Michell Banki y sus componentes. Finalmente como una ayuda, el software entregará la memoria técnica descrita de la Turbina Michell Banki.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1343
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a Mecánico/a

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15T00434.pdf4,81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.