Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13494
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBravo Avalos, María Belén.-
dc.contributor.authorLópez Sepúlveda, María José,-
dc.date.accessioned2020-01-17T19:03:20Z-
dc.date.available2020-01-17T19:03:20Z-
dc.date.issued2019-05-06-
dc.identifier.citationLópez Sepúlveda, María José, (2019), Diseño de un plan de mercadeo y comercialización para las frutas deshidratadas fragaria vesca fresa y malus domestica manzana en la ciudad de riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13494-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo elaborar un plan de mercadeo y comercialización de frutas deshidratadas de fresa y manzana en la ciudad de Riobamba y de esta manera aumentar su producción y productividad. Para realizar la investigación se utilizó metodología descriptiva usando la técnica de observación directa y aplicación de encuestas validadas por el coeficiente alfa de crownbach; dirigidas a clientes potenciales de súper mercados, tiendas de abasto y tiendas naturistas; distribuidos en sectores norte, sur y centro de la ciudad de Riobamba, donde se conoció los factores que afectan la comercialización de frutas deshidratadas como la mala calidad del sabor, presentación inadecuada del snack de fresa y manzana, también se procedió a diseñar el logotipo y etiqueta del envase utilizado para las frutas deshidratadas en este caso se trata de una funda de polipropileno donde se envasará al vacío con un peso de 75 gramos por cada envase en él, se utilizó un programa para los diseños Adobe Illustrator. Se realizó un análisis actual de comercialización de frutas deshidratadas, estudio de mercado, plan estratégico, plan de marketing, plan operacional donde se determinó la demanda insatisfecha a cubrir siendo ésta 60,00%. Con el estudio financiero se determinó los ingresos para el año 2019 será de 179.810,04 dólares, el Valor Actual Neto obtenido es 158.200,19dólares valor positivo y mayor a cero; una Tasa Interna de Retorno de 34,14%; la relación beneficio costo de 1,25 dólares; por cada dólar invertido la empresa SNACK ADDICT presenta una ganancia de 25 centavos; concluyo que el plan de mercadeo y comercialización de frutas deshidratadas de fresa y manzana es factible. Recomiendo poner en marcha el presente estudio de una manera que en base a lo arrojado en el estado de resultados la utilidad neta del ejercicio es 24.141,69 dólares; la evaluación financiera se puede incrementar la producción de frutas deshidratadas de fresa y manzana aumentando los ingresos y mejorando la rentabilidad generada.es_ES
dc.description.abstractThe present research work has as objective to elaborate a marketing plan and dried fruits and apple commercialization in Riobamba city and so to increase its production and productivity. To realise the research it was used the descriptive methodology using the direct observation technique and the validated surveys application by the alpha coefficient of Cronbach; directed to potential clients of supermarkets, grocery stores, and naturist stores; distributed in northern, south and centre zones of Riobamba city, where the factors that affect the dried fruit commercialization like the flavour’s poor quality, strawberry and apple snack’s inadequate presentation were known, also, a logotype design and the package tag used to the dried fruit were carried out, in this case it is a polypropylene bag where it will be vacuum packaging with a weight of 75 grams for each package, it was used a programme for the designs Adobe Illustrator. It was realised a current analysis of dried fruit commercialization, market study, marketing plan, operational plan where it was determined the unsatisfied demand to cover, being this 60, 00%. With the financial study it was determined that the incomings for 2019 year will be of 179.810, 04 dollars, the obtained Net Present Value is of 158.200, 19 dollars, positive value, and greater than zero; an Internal Rate Of Return of 34, 14%; cost-benefit relationship of 1, 25 dollars; for each invested dollar the SNACK ADDICT company has a profit of 25 cents; I conclude that the marketing plan and dried fruit and apple commercialization is feasible. I recommend to put in practice the present study in a way that based on the basis of the income statement the exercise's net profit is of 24.141, 69 dollars; the financial evaluation may increase the dried fruit and apple production, increasing and improving the generated profitability.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFCP;27T0420-
dc.subjectCARRERA DE INGENIERIA EN INDUSTRIAS PECUARIASes_ES
dc.subjectFRUTAS DESHIDRATADASes_ES
dc.subjectFRESA(FRAGARIA VESCA)es_ES
dc.subjectMANZANA(MALUS DOMESTICA)es_ES
dc.subjectMERCADEO DE FRUTASes_ES
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOes_ES
dc.titleDiseño de un plan de mercadeo y comercialización para las frutas deshidratadas fragaria vesca fresa y malus domestica manzana en la ciudad de riobamba.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalMiranda Salazar, María Fernanda.-
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Industrias Pecuarias; Ingeniero/a Agroindustrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
27T0420.pdf2,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.