Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13536
Título : Diseño del plan comercial para Almacenes Unihogar
Autor : Pinta Toabanda, Dennys Andrés
Director(es): Pombosa Junez, Edwin Patricio
Tribunal (Tesis): Espín Moya, Eduardo Rubén
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLANIFICACIÓN;PLAN COMERCIAL;MERCADO;ESTRATEGIAS;VENTAS
Fecha de publicación : 25-nov-2019
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Pinta Toabanda, Dennys Andrés. (2019). Diseño del plan comercial para Almacenes Unihogar. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;12T01322
Abstract : The present research work designing the commercial plan for Unihogar stores, aims to contribute commercial strategies due to the decrease in sales revenue in recent years for this warehouse. The methodology used is based on the development of surveys applied to both personnel and customers of the warehouse, as well as an external and internal analysis through matrices such as PESTEL and FODA that perceived the current situation of the company and also contributed to the development of strategies for said business plan. The interview with the manager of said establishment established knowing the management and administration was carried out without the prior analysis. The employees' inability over the products and the sales process has caused new and potential customers to lose interest in it, reflecting in the breach of proposed sales goals. Preventing the company from excelling and developing the rest of the competition. This proposal contains commercial strategies for diversification, growth, functions and marketing, all of which aim to improve the service and sales process, build loyalty. Protect potential customers and increase the profitability of the company. It is recommended to implement the proposed business plan, as research and analysis confirm the business plan is viable and which serves for better administrative and management decisions allowing differentiate from the competition.
Resumen : El presente trabajo de investigación Diseño del plan comercial para almacenes Unihogar, tiene como propósito aportar estrategias comerciales debido a la disminución de ingresos por ventas en los últimos años para este almacén. La metodología utilizada se sustenta en el desarrollo de encuestas aplicadas tanto al personal como a los clientes del almacén, además de un análisis externo e interno a través de matrices como PESTEL y FODA que permitió percibir la situación actual de la empresa y además contribuyó al desarrollo de estrategias para dicho plan comercial. La entrevista realizada al gerente de dicho establecimiento permitió conocer que la gestión y administración se la realiza de forma rutinaria sin un análisis previo. La impericia por parte de los empleados sobre los productos y el proceso de ventas ha causado que los clientes nuevos y potenciales pierdan interés en la misma, reflejándose en el incumplimiento de metas propuestas en ventas, impidiendo a la empresa sobresalir y desarrollarse del resto de la competencia. La presente propuesta contiene estrategias comerciales de diversificación, crecimiento, funcionales y marketing, todas estas tienen como objetivo mejorar el servicio y proceso de ventas, fidelizar clientes, cautivar a clientes potenciales e incrementar la rentabilidad de la empresa. Se recomienda poner en marcha el plan comercial propuesto, pues la investigación y análisis confirman que el plan comercial es viable y el cual servirá para una mejor toma de decisiones administrativas y de gestión permitiéndose diferenciarse de la competencia.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13536
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T01322.pdf4,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons