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Título : Plan de marketing turístico para la Operadora de Turismo “Go Mompiche Experience”
Autor : Baheza Castro, Doris Lisbania
Director(es): Pilco Mosquera, Wilian Enrique
Tribunal (Tesis): Castelo Salazar, Ángel Gerardo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;PLAN DE MARKETING TURÍSTICO;POSICIONAMIENTO;FIDELIZACIÓN;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 26-nov-2019
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Baheza Castro, Doris Lisbania. (2019). Plan de marketing turístico para la Operadora de Turismo “Go Mompiche Experience”. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;12T01324
Abstract : The purpose of this research is to develop the tourism marketing plan of the tourism operator “Go Mompiche Experience”, Bolívar parish, Muisne canton, Esmeraldas province, and its purpose is to increase the occupancy rate of tourist packages. The methodology used was based on the collection of information based on techniques with the interview directed to the general manager, on the other hand, a survey was applied to 312 national tourists and 68 foreigners. As a result of the analysis of the information, it was identified that potential clients use the internet, travel agencies and friends and family as a means to inform themselves of the places to visit. Holidays and vacations being the time in which they do tourism. The operator must position itself in the minds of consumers since only 15.5% of respondents know it, being social networks, the means by which customers prefer to receive information from promotional packages. Finally, the study culminates with the proposal of growth, loyalty and positioning strategies in addition to the strategies composed of the 4Ps of Marketing. These strategies will be implemented over a period of one year with an estimated cost of USD 9,280.00. After implementing the marketing plan, it is recommended that the company carry out new market studies that allow it to maintain feedback on customer behavior.
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo general elaborar el plan de marketing turístico de la operadora de turismo “Go Mompiche Experience”, parroquia Bolívar, cantón Muisne, provincia de Esmeraldas, tiene como propósito incrementar la tasa de ocupación de los paquetes turísticos. La metodología utilizada se basó en la recopilación de información basada en técnicas como la entrevista dirigida al gerente general, por otra parte se aplicó una encuesta a 312 turistas nacionales y 68 extranjeros. Como resultado del análisis de la información se identificó que los clientes potenciales utilizan el internet, las agencias de viaje y los amigos y familia como medios para informarse de los lugares a visitar. Siendo los feriados y las vacaciones la época en la que realizan turismo. La operadora debe posicionarse en la mente de los consumidores puesto que solamente el 15.5% de los encuestados la conocen, siendo las redes sociales, el medio por el cual los clientes prefieren recibir información de los paquetes promocionales. Finalmente, el estudio culmina con la propuesta de estrategias de crecimiento, fidelización y posicionamiento además de las estrategias compuestas por las 4Ps del Marketing. Dichas estrategias se implementarán durante un periodo de un año con un costo estimado de 9.280,00 USD. Luego de implementar el plan de marketing se recomienda que la empresa realice nuevos estudios de mercado que permita mantener una retroalimentación sobre el comportamiento de los clientes.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13539
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

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