Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13546
Title: Plan comercial de la Empresa “Soluciones Financieras” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, periodo 2019-2023
Authors: Figueroa Quevedo, Johanna Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Granizo Paredes, Oscar Iván
metadata.dc.contributor.miembrotribunal: López Salazar, José Luis
Keywords: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ADMINISTRACIÓN;PLAN COMERCIAL;ESTUDIO DE MERCADO;COMERCIALIZACIÓN;MARKETING
Issue Date: 26-Nov-2019
Publisher: Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citation: Figueroa Quevedo, Johanna Paola. (2019). Plan comercial de la Empresa “Soluciones Financieras” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, periodo 2019-2023. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Series/Report no.: UDCTFADE;12T01326
Abstract: This research project called business plan within the company "Financial Solutions", specializing on the marketing field of Best Meridian International life insurance (BMI) and Diners Club International credit cards in Quito city. It is aimed at providing commercial strategies to the entity in order to increase sales. For which the methodology used is based on the application of surveys conducted to a sample population to determine the products demand, an internal and external SWOT analysis of the business entity was also performed. It was identified that the institution does not have commercial strategies, administrative tools, marketing strategies, leading to mismanagement and bad decision-making, causing this way a decrease in the sales level. The market study based on the technical, administrative and financial grounds was developed which permitted to establish the viability and financial economic profitability, resulting in a Net Present Value (NPV) of $ 455,459.75; an Internal Rate of Return (IRR) of 23%; a Cost-Benefit Ratio (CBR) of $ 5.26; an Investment Payback Period (IPP) of 2 years, 5 months and 9 days. The investment for carrying out marketing mix strategies are conducive and these will be executed in different news media that make the small business known through physical and online advertising. It is recommended to implement the proposed business plan to help the sales growth and therefore to boost their income and profits, as for the technical and financial parameters, it is confirmed that the project is viable, profitable and will help for better business decision-making.
Description: El presente proyecto de investigación denominado plan comercial de la empresa “Soluciones Financieras”, especializada en la comercialización de seguros de vida Best Meridian International (BMI) y tarjetas de crédito Diners Club Internacional en la ciudad de Quito, tiene como finalidad dotar de estrategias comerciales a la entidad para incrementar las ventas. Para lo cual la metodología utilizada se basa en la aplicación de encuestas realizadas a una muestra de la población para determinar la demanda de los productos, además se realizó un análisis FODA interno y externo de la entidad. Se identificó que la institución no cuenta con estrategias comerciales, herramientas administrativas, estrategias de marketing, provocando que la gerencia tome malas decisiones causando disminución en el nivel de ventas. Se desarrolló el estudio de mercado, técnico, administrativo y financiero que permitió establecer la viabilidad y rentabilidad económica financiera, dando como resultado un Valor Actual Neto (VAN) de $455.459,75; una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 23%; una Relación Beneficio Costo (RCB) de $5,26; un Periodo de Recuperación de la Inversión (PRI) de 2 años, 5 meses y 9 días. La inversión para la realización de estrategias de marketing mix son propicias y estas serán ejecutadas en distintos medios de comunicación que logren dar a conocer la microempresa mediante publicidad física y online. Se recomienda implementar el plan comercial propuesto para ayudar al crecimiento de las ventas y por ende al incremento de sus ingresos y ganancias, pues los parámetros técnicos y financieros confirman que el proyecto es viable, rentable y ayudará a una mejor toma de decisiones.
URI: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13546
Appears in Collections:Ingeniería de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
12T01326.pdf4 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons