Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13552
Título : Plan de negocios de la Compañía Translaureles S.A. de la ciudad de Riobamba, 2019-2022
Autor : Pilco Guachichulca, Omar Gerardo
Director(es): Espín Moya, Eduardo Rubén
Tribunal (Tesis): Pomaquero Yuquilema, Juan Carlos
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLANIFICACIÓN;PLAN DE NEGOCIOS;FODA;PLAN ESTRATÉGICO;MERCADO
Fecha de publicación : 28-nov-2019
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Pilco Guachichulca, Omar Gerardo. (2019). Plan de negocios de la Compañía Translaureles S.A. de la ciudad de Riobamba, 2019-2022. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;12T01331
Abstract : The purpose of this research project is to design a Business Plan for Translaureles S.A Company, in the city of Riobamba. 2019 - 2022. To contribute to the administrative, financial, commercial and social management of the company. The methodology used is based on conducting an interview with the manager, surveys of partners and customers, and a SWOT analysis was carried out to visualize the current situation of the Company. It was determined that strategies need to be developed to improve customer service and meet their needs. With the tabulation of the data, the analysis and interpretation were carried out, whose results through a general analysis determined that the company does not have a strategic planning and the service provides to users does not meet their needs. The proposal contains marketing mix where the promotion of the product is established through written press and digital media, in the same way to improve the corporate image of the company, together with the manual of functions to optimize the performance of the organization. It is concluded that the proposed strategies will serve as a reference for the implementation of the business plan. The Translaureles S.A. Company is recommended. that implements the proposed strategies since it will allow them to guarantee a sustainable business and be competitive in the market.
Resumen : El presente proyecto de investigación tiene como propósito diseñar un Plan de Negocios para la Compañía Translaureles S.A., de la ciudad de Riobamba, 2019 – 2022. Para contribuir a la gestión administrativa, financiera, comercial y social de la empresa. La metodología utilizada se basa en la realización de una entrevista al gerente, encuestas a los socios y a los clientes, además se realizó un análisis FODA para visualizar la situación actual de la Compañía. Se determinó que se necesita elaborar estrategias para mejorar el servicio a los clientes y satisfacer sus necesidades. Con la tabulación de los datos se realizó el análisis e interpretación, cuyos resultados mediante un análisis general se determinó que la compañía no cuenta con una planificación estratégica y el servicio que presta a los usuarios no satisface sus necesidades. La propuesta contiene marketing mix en donde se encuentra establecido la promoción del producto por medio de prensa escrita y medios digitales, de igual forma mejorar la imagen corporativa de la compañía, conjuntamente con el manual de funciones para optimar el desempeño de la organización. Se concluye que las estrategias planteadas servirán de referencia para la implantación del plan de negocios. Se recomienda a la Compañía Translaureles S.A. que implemente las estrategias propuestas ya que les permitirá garantizar un negocio sostenible y ser competitivo en el mercado.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13552
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T01331.pdf4,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons