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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVilla Uvidia, Ruffo Neptalí-
dc.contributor.authorNuñez Mazza, Genesis Dayanara-
dc.contributor.authorOrtega Buenaño, Johana Patricia-
dc.date.accessioned2020-01-22T16:53:43Z-
dc.date.available2020-01-22T16:53:43Z-
dc.date.issued2019-07-17-
dc.identifier.citationNuñez Mazza, Genesis Dayanara; Ortega Buenaño, Johana Patricia. (2019). Auditoría de seguridad vial en la carretera E-35, tramo Riobamba-Cajabamba, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13567-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación consiste en la aplicación de una Auditoría de Seguridad vial en la carretera E-35, tramo Riobamba-Cajabamba, provincia de Chimborazo con la finalidad de emitir recomendaciones para reducir la accidentalidad. Los problemas de seguridad vial se detectaron mediante la observación directa e inspecciones in situ a lo largo de los 12 km de estudio; con la ayuda de listas de chequeo se registraron datos correspondientes a los parámetros como: visibilidad, velocidad, anchos, señalización vertical y horizontal, iluminación, intersecciones, superficie de rodadura, sistema de drenaje, peatones y ciclistas, motociclistas, transporte público, transporte pesado y varios, los cuales permitieron evaluar la situación actual de las características físicas de Infraestructura vial del tramo de estudio; mediante el análisis de accidentes suscitados durante los últimos años se determinó los siguientes puntos críticos: Licán, Calpi y Cemento Chimborazo dejando consigo altos índices de pérdidas humanas y materiales generando un impacto social negativo. Mediante la propuesta se determina recomendaciones de acuerdo a la norma Ecuatoriana Nevi-12, volumen 6 de conservación vial como: realizar un mantenimiento asfáltico en la superficie de rodadura que permita remplazar las zonas deterioradas, limpieza de cunetas y alcantarillados, colocación de señalética vertical y horizontal, desbroce de vegetación para mejorar distancias de visibilidad y de esta manera garantizar un sistema vial seguro y eficiente para salvaguardar la vida de millones de personas. Se determina que la vía presenta falencias en la infraestructura vial y los límites de velocidad máximos no son respetados por los conductores es por eso que se recomienda al Ministerio de Transporte y Obras Públicas la aplicación de las alternativas de solución detalladas en la presente investigación.es_ES
dc.description.abstractThis thesis project consists in the application of a Road Safety Audit on the E-35 road, Riobamba-Cajabamba section, province of Chimborazo, with the purpose of issuing recommendations to reduce accidents. Road safety problems were detected by direct observation and on-site inspections throughout the 12 km of study, with the help of checklists data corresponding to parameters such as visibility, speed, widths, vertical signage and horizontal, lighting intersections, road surface, drainage system, pedestrians and cyclists, motorcyclists, public transport, heavy transport and several, which allowed to evaluate the current situation of the physical characteristics of Road Infrastructure of the study section; Through the analysis of accidents caused during the last years, the following critical points were determined: Licán, Calpi and Cemento Chimborazo, leaving high rates of human and material losses, generating a negative social impact. Through the proposal, recommendations are determined according to the Nevi-12 Ecuadorian standard, volume 6 of road conservation such as: performing asphalt maintenance on the road surface that allows replacing damaged areas, cleaning gutters and sewers, placing vertical signage and horizontal, clearing of vegetation to improve visibility distances and thus ensure a safe and efficient road system to safeguard the lives of millions of people. It is determined that the road has flaws in the road infrastructure and the maximum speed limits are not respected by the drivers that is why the Ministry of Transportation and Public Works is recommended to apply the solution alternatives detailed in the present investigation.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;112T0129-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectTRANSPORTEes_ES
dc.subjectAUDITORÍAes_ES
dc.subjectSEGURIDAD VIALes_ES
dc.subjectINFRAESTRUCTURA VIALes_ES
dc.subjectACCIDENTES DE TRÁNSITOes_ES
dc.titleAuditoría de seguridad vial en la carretera E-35, tramo Riobamba-Cajabamba, provincia de Chimborazoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalSalas Salazar, Miriam del Rocío-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org.//licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Gestión del Transporte; Licenciado/a en Gestión del Transporte

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