Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13589
Título : Elaboración de un Balanced Scorecard, como herramienta para optimizar los procesos de matriculación vehicular, del Centro de Revisión Técnica (UMTTTSV), del cantón Chimbo
Autor : Cáceres Gavilanez, Cristian Marcelo
Director(es): Villalba Guanga, Marcelo Antonio
Tribunal (Tesis): Guerra Sarche, Xavier Alejandro
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS;BALANCED SCORECARD;PROCESOS;MATRICULACIÓN VEHICULAR;CHIMBO (CANTÓN)
Fecha de publicación : 17-dic-2019
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Cáceres Gavilanez, Cristian Marcelo. (2019). Elaboración de un Balanced Scorecard, como herramienta para optimizar los procesos de matriculación vehicular, del Centro de Revisión Técnica (UMTTTSV), del cantón Chimbo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;112T0143
Abstract : In the present research work, the preparation of a Balanced Scorecard was proposed. As a tool to optimize the vehicle registration processes, of the Technical Review Centre (UMTTTSV). Chimbo Canton, which was developed with the purpose of contributing with a tool .To help optimize vehicle registration processes, focused on efficient management that adapts to the needs of users and the continuous improvement of their processes, the research starts with the analysis of the current situation, where interviews were applied to employees of the Unit and user surveys .It was found that the Chimbo Canton Transit Unit does not have a management tool based on users, processes, human and economic-financial talent, and it is also necessary to propose new innovation alternatives in the processes for vehicle registration, vehicular technical review and issuance of qualifying titles. Also, it was determined that the service provided does not meet the expectations that users expect to receive the proposal raises strategic objectives, goals and indicators for each perspective of the Balanced Scorecard to be performed for each aspect in the Unit, such as: user satisfaction, efficiency in processes, human talent management and financial perspective .For this reason it is recommended to implement the Balanced Scorecard tool to provide a quality service.
Resumen : En el presente trabajo de titulación se propuso la “Elaboración de un Balanced Scorecard, como herramienta para optimizar los procesos de matriculación vehicular, del Centro de Revisión Técnica (UMTTTSV), Cantón Chimbo, el cual se desarrolló con la finalidad de aportar con una herramienta que ayude a optimizar los procesos de matriculación vehicular, enfocados en una gestión eficiente que se adapta a las necesidades de los usuarios y a la mejora continua de sus procesos, la investigación parte con el análisis de la situación actual, donde se aplicó entrevistas a los colaboradores de la Unidad y encuestas a los usuarios. Se encontró que la Unidad de Tránsito del cantón Chimbo no cuenta con una herramienta de gestión basado en los usuarios, procesos, talento humano y económico-financiero, además se requiere proponer nuevas alternativas de innovación en los procesos para la matriculación vehicular, revisión técnica vehicular y emisión de títulos habilitantes, también se determinó que el servicio brindado no cumple con las expectativas que los usuarios esperan recibir. La propuesta plantea objetivos estratégicos, metas e indicadores para cada perspectiva del Balanced Scorecard a realizarse para cada aspecto en la Unidad, como son: satisfacción de los usuarios, eficiencia en los procesos, gestión del talento humano y perspectiva la financiera. Por tal motivo se recomienda implementar la herramienta del Balanced Scorecard para brindar un servicio de calidad.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/13589
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Gestión del Transporte; Licenciado/a en Gestión del Transporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
112T0143.pdf4,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons